Mujeres Fucsia

Estos son los hábitos de las mujeres positivas

Fucsia.co, 9/11/2017

Así lo dice un estudio en el que se comprueba que las mujeres con una idea más positiva de la vida tienen mayor disposición a hacer cambios de alimentación y dejar atrás rutinas destructivas, entre otros beneficios.

Mujer feliz
La serotonina influye en el estado de ánimo de las personas, por ello se le reconoce como la hormona de la felicidad. - Foto: Getty Images

Las mujeres con una idea más negativa de la vida comenzaron con menos interés y ánimo su dieta para bajar de peso; en cambio, las mujeres con una mejor idea sobre el programa mejoraron los resultados de aquellas que no tenían la mejor disposición.

Así lo reveló un estudio publicado en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, dirigido por la Universidad de Tucson, Arizona. Los investigadores observaron estudios hechos a 33 mil 500 mujeres divididas en dos grupos: quienes buscaban bajar de peso y quienes no tenían intención de cambiar su rutina.



Quienes se propusieron adoptar hábitos como dejar de fumar, comer más vegetales o hacer ejercicios, se enfocaron en las habilidades que poseían para poder cumplir estos objetivos. Estos resultados ayudan a que las personas negativas vean los resultados exitosos que conlleva cambiar de actitud.

Otra de las conclusiones es que los positivos se encargaban de cuidar sus metas, de autorregularse y vigilar sus hábitos. Llevar un diario fue una de las actitudes que más contribuyeron a mejorar los resultados.


Incluso, las buenas consencuencias no solo se vieron en los cambios de hábitos, sino en saber manejar las emociones desagradables y el estrés, como querer comer productos chatarra o fumar y tener que controlar la ansiedad.

"Se trata de encontrar una actividad diferente para ocupar ese momento cuando te sientes estresado, como hacer frente a los ejercicios de respiración, hablar con un amigo, salir a caminar", dijo una de las investigadoras y concluye la experta que "en realidad no importa si las personas son optimistas o pesimistas. De cualquier manera, todos podemos hacer cambios positivos en la dieta".