Fucsia Play

¡No te disculpes por todo!

fucsia.co, 12/10/2022

En este episodio de “Neuro Style”, Irene Jordan explica cómo reprogramar la mente para evitar pedir perdón por todo y tener un lenguaje positivo que aumente el autoestima de las personas

La neurocoach Irene Jordan habla acerca del impacto que tiene en el crecimiento y la imagen personal la forma como cada quien habla acerca de sí mismo y cuál puede ser la mejor manera de reprogramar el lenguaje que se usa para evitar expresiones negativas que afecten el amor propio.

Según la neurocoach, en el libro Las palabras pueden cambiar tu cerebro escrito por el neurocientífico Andrew Newberg y Mark Waldman, las expresiones que se utilizan tienen un gran efecto en el desarrollo de la salud física. Por eso, en “Neuro Stye”, Irene Jordan se refiere a cómo las palabras pueden modificar la realidad de las personas.

Como consecuencia de lo anterior, pensar y expresarse positivamente mejora la manera en la que las personas se sienten física y emocionalmente. Así, las palabras con significaciones negativas hacen que el cuerpo libere la hormona del estrés, mientras que cuando se utilizan expresiones positivas se libera dopamina, llamada la hormona de la felicidad.

Irene Jordan, además, hace referencia en este capítulo a un estudio publicado en el Journal of Research and Reflections in Education, publicado en el 2010, cuyos resultados evidenciaron que las personas que mantienen un pensamiento positivo sobre sí mismas y sobre la vida afrontan mucho mejor las situaciones de tensión.

Con lo anterior se llega a la conclusión de que el pensamiento y el lenguaje positivo tienen un efecto de mejora en la autopercepción de la felicidad, del éxito y del valor de las personas.

¿Quién es Irene Jordan?

Irene Jordan es una reconocida emprendedora y speaker innovadora que utiliza la neurociencia aplicada como un dinamizador de sus programas de reprogramación mental, marca personal y estilo. Su misión es acompañar a las mujeres en su proceso de transformación para que conecten con su poder interior, logren una transformación de adentro hacia afuera y manifiesten su potencial a través de la neurociencia aplicada. Ella ha ayudado a miles de mujeres en más de 22 países a activar su poder y crear una nueva realidad.

Conéctese la próxima semana a Fucsia Play y siga aprendiendo cómo reprogramar el cerebro con la neurocoach Irene Jordan en el programa “Neuro Style”.

Irene JordanNeuro StylePerdónperdonarPedir perdónLenguaje positivoPositivismoMenteAutoestimaCrecimientoImagen personalCerebroexpresionescomunicaciónEmocionesFelicidadFucsia Play