Home /

En forma

/

Artículo

Salud

Tips para evitar el efecto rebote en las dietas.

Fucsia.co, 3/11/2016

Cuando logramos encontrar una dieta que funciona cruzamos los dedos para mantener sus resultados. Esto no basta, hay cosas que hay que saber y aplicar para no volver a subir de peso

Imagen: 123rf - Foto:

Lograr llegar al peso ideal no es fácil, requiere de trabajo y muchas veces de sacrificios. Cambiar hábitos alimenticios puede de una u otra manera cambiar todo el cuerpo humano, desde los pensamientos hasta el humor.

Cuando se logra encontrar ese peso que nos hace sentir bellas y felices, hacemos lo posible para mantenernos en él. Hoy te damos tips de cómo salir de la dieta y aún así mantenerte en tu peso, sin la necesidad de hacer sacrificios o volver a empezar desde 0. Eso sí, la salud siempre lo primero y nunca llevando a nuestros cuerpos a extremos que nos comprometan.

-Aceite de oliva: si lo empiezas a  incluir en tu comida desde la preparación hasta como una adición el aceite de oliva, estarás obteniendo grasas saludables y Omega-3.

- Buscar fuentes de energía saludables: María Verdejo, de Dalystetic dice ‘Esto se consigue principalmente, consumiendo en abundancia gran número de vegetales, frutas, verduras, hortalizas, legumbres y frutos secos”. Todos los mencionados son altos en fibra. Se recomienda consumir 5 porciones de fruta y vegetales al día, en cualquier presentación, desde crudos hasta ensmoothies.

- Sí a la comida rápida casera: claro que puedes darte el lujo de una hamburguesa, pizza o perro caliente. Lo que no se recomienda es obtenerlos en lugares donde predomina el aceite. Prepara tus propias comidas rápidas en casa con productos frescos. Olvida los fritos y el azúcar blanco, éste último puede ser reemplazado por stevia, miel o panela.

-Agua: se considera el motor de nuestro cuerpo. Trata de beber 8 vasos al día.

- Ejercicio: enfócate principalmente en rutinas del mantenimiento muscular, ya que estos también ayudarán a eliminar calorías. Aun así no olvides ejercicios cardiovasculares.

- Si al cereal: no hay nada de malo en consumir cereales, pero  teniendo en cuenta que sean integrales, nada de procesados tipo pasta y pan blanco.  Sustitúyelos por alimentos como la quínoa y la avena, pues son  fuentes  de fibra e hidratos de carbono.

- Proteína: se recomienda consumir en su mayoría carnes blancas como pollo, pavo y pescado. Las carnes rojas son consumibles pero en una cantidad menor Otras fuentes de proteína pueden venir de bebidas vegetales de almendra, avena, arroz, soja y huevos.