Home /

Noticias

/

Artículo

Noticias

Ya que el esposo de ‘La Reina’ ganó más que ella en ‘The Crown’, los fans le piden que done la diferencia a #Time'sUp

Fucsia.co, 21/3/2018

Uno sabe que la brecha salarial de género es un grave problema cuando ni siquiera la “Reina” recibe un pago igualitario.

The Crown criticado por inequidad salarial. - Foto:

En una conferencia reciente, los productores de Netflix admitieron que durante dos temporadas le pagaron a Claire Foy, que interpreta a la reina Elizabeth en "The Crown", mucho menos que a su co-estrella Matt Smith, que interpreta a su esposo, el Príncipe Phillip.

Al igual que en días pasados se dio a conocer que Paul Newman cedió parte de su sueldo en ‘Al caer el sol‘ a su compañera de reparto Susan Sarandon tras enterarse de que esta cobraba menos que él; y tal y como Mark Wahlberg lo hizo cuando cuando se anunció que le pagaron mil veces más que a su coprotagonista, Michelle Williams, es precisamente este gesto el que la fanaticada de la exitosa serie de Netflix le reclama al actor.

La petición, cuyo alegato comienza con esta contundente frase: "Te das cuenta que la brecha salarial es un problema cuando ni a la reina se le paga de manera justa", pide a Smith que done esa parte extra de su sueldo al movimiento Time‘s Up, que lucha por varios aspectos de igualdad de género incluida la brecha salarial. Y las firmas no paran de llegar, acumulando más de treinta y seis mil, hasta la fecha.  

La productora por su parte, emitió un comunicado pidiendo disculpas, "Claire Foy y Matt Smith, son brillantes actores y amigos, y esta semana están en medio de una tormenta mediática sin tener ninguna responsabilidad por lo sucedido. Claire y Matt son actores muy talentosos quienes, junto con el resto del reparto de ‘The Crown‘, trabajaron incansablemente para darle vida a nuestros personajes con integridad y compasión".

Al parecer, el motivo por el que el actor ha cobrado más se debe a su fama mundial después de haber protagonizado ‘Doctor Who‘, según han declarado los responsables que han querido zanjar el tema así: "Como productores somos responsables de los salarios; los actores no saben cuánto gana cada uno y no tienen responsabilidad en los sueldos de sus compañeros". Eso sí, al menos han prometido que esta disparidad no volverá a repetirse, añadiendo: "Nadie cobrará más que la Reina".

Por el momento, el actor no se ha pronunciado, y confirma que el debate de la brecha salarial sigue latente tanto en Hollywood, como en el resto del mundo.