COMENTARIOS

Ya que el esposo de ‘La Reina’ ganó más que ella en ‘The Crown’, los fans le piden que done la diferencia a #Time'sUp

Fucsia.co

Ya que el esposo de ‘La Reina’ ganó más que ella en ‘The Crown’, los fans le piden que done la diferencia a #Time'sUp The Crown criticado por inequidad salarial.

Uno sabe que la brecha salarial de género es un grave problema cuando ni siquiera la “Reina” recibe un pago igualitario.

En una conferencia reciente, los productores de Netflix admitieron que durante dos temporadas le pagaron a Claire Foy, que interpreta a la reina Elizabeth en "The Crown", mucho menos que a su co-estrella Matt Smith, que interpreta a su esposo, el Príncipe Phillip.

Al igual que en días pasados se dio a conocer que Paul Newman cedió parte de su sueldo en ‘Al caer el sol‘ a su compañera de reparto Susan Sarandon tras enterarse de que esta cobraba menos que él; y tal y como Mark Wahlberg lo hizo cuando cuando se anunció que le pagaron mil veces más que a su coprotagonista, Michelle Williams, es precisamente este gesto el que la fanaticada de la exitosa serie de Netflix le reclama al actor.

La petición, cuyo alegato comienza con esta contundente frase: "Te das cuenta que la brecha salarial es un problema cuando ni a la reina se le paga de manera justa", pide a Smith que done esa parte extra de su sueldo al movimiento Time‘s Up, que lucha por varios aspectos de igualdad de género incluida la brecha salarial. Y las firmas no paran de llegar, acumulando más de treinta y seis mil, hasta la fecha.  

La productora por su parte, emitió un comunicado pidiendo disculpas, "Claire Foy y Matt Smith, son brillantes actores y amigos, y esta semana están en medio de una tormenta mediática sin tener ninguna responsabilidad por lo sucedido. Claire y Matt son actores muy talentosos quienes, junto con el resto del reparto de ‘The Crown‘, trabajaron incansablemente para darle vida a nuestros personajes con integridad y compasión".

Al parecer, el motivo por el que el actor ha cobrado más se debe a su fama mundial después de haber protagonizado ‘Doctor Who‘, según han declarado los responsables que han querido zanjar el tema así: "Como productores somos responsables de los salarios; los actores no saben cuánto gana cada uno y no tienen responsabilidad en los sueldos de sus compañeros". Eso sí, al menos han prometido que esta disparidad no volverá a repetirse, añadiendo: "Nadie cobrará más que la Reina".

Por el momento, el actor no se ha pronunciado, y confirma que el debate de la brecha salarial sigue latente tanto en Hollywood, como en el resto del mundo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.