COMENTARIOS

“Las mujeres son como las leyes, para violarlas” Ramón Cardona

“Las mujeres son como las leyes, para violarlas” Ramón Cardona

Esta es la frase que tiene en indignación al país y esta vez fue por cuenta del concejal de Santa Rosa de Cabal, Ramón Cardona

La violencia de género parece que cada vez cobra más fuerza en nuestro país. El pasado sábado el concejal del partido Conservador Ramón Cardona, aseguró en plenaria citando una frase del argot popular que “las mujeres son como las leyes, para violarlas”, intentando explicar cómo las personas quebrantan constantemente el cumplimiento de las normas.

Lee aquí cuál fue el prestigioso premio que recibió Natalia Ponce de León por su coraje. 

La frase que desató polémica en medio de la sesión fue rebatida por la concejal Juliana Ospina quien le respondió. Le pido que respete al género femenino. Le pido el favor de que en este recinto de la democracia se respete a las mujeres. ¡Respete, respete! Y no se ría. Hemos dado una lucha histórica para que usted venga a decir eso”. 

El concejal Cardona pidió disculpas y se retractó diciendo que se había dejado llevar por la emoción del momento. "Llevo 25 años como comunal, tres años como edil, ocho años como presidente de la Asociación Nacional de Juntas y pido a las mujeres perdón. Tengo a mi esposa y a mis hijas que las amo, a mi madre y a mis abuelas que las amo, a mis tías y a mis hermanas y por eso pido de nuevo que perdonen mi frase".  Conoce los 5 escándalos machistas de la política colombiana.

Según un dialogo con Semana.com, el presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, aseguró que le ordenó al comité de ética del partido abrir una investigación al cabildante por su afirmación “No puede ser uno más bruto, inoportuno, descortés e ignorante sobre la dignidad de la mujer. Rechazo de manera tajante las declaraciones groseras del concejal”. 

Para saber más detalles de esta indignante noticia lee completo el informe de Semana.com.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.