COMENTARIOS

Así es el cuerpo ‘ideal’ del hombre en 19 países

Fucsia.co

Así es el cuerpo ‘ideal’ del hombre en 19 países

En 2015, un grupo de médicos les pidió a diseñadores de casi 20 países que ilustraran los estándares de belleza femenina. Este año fue el turno de los hombres.

Percepciones de Perfección es una serie de imágenes que fue viral en 2015. En ella, 18 diseñadores de 18 países alteraron la misma fotografía de una mujer para mostrar cuál era el cuerpo femenino ideal en sus respectivos lugares de origen.

Este año, el turno fue para el cuerpo masculino. Así que mientras en Australia la imagen original recibió pocas alteraciones, en Reino Unido y Croacia el hombre fue adelgazado y en Egipto y Estados Unidos recibió un cuerpo mucho más musculoso. Poderoso, delgado y con abdomen definido fueron algunos rasgos que predominaron en buena parte de los países. 

Más bellezas alrededor del mundo rompiendo estereotipos. 

"Nuestro propósito con este proyecto es alimentar una revolución y crear un cambio real sobre la imagen corporal: empoderar a las personas para que den prioridad a su salud por encima de las apariencias, y promover la confianza", dicen en su página web los creadores de esta iniciativa. 

Aunque muchas veces se pase por alto, los hombres también enfrentan una fuerte presión por alcanzar cánones irreales de belleza. Un 80 por ciento de los hombres siente ansiedad frente a su imagen corporal, de acuerdo con un estudio de la organización YMCA.

Y más de treinta años después vuelve a la industria rompiendo todos los estereotipos. (Mira aquí qué implicaciones tiene romper un estereotipo).

Un 63 por ciento de los hombres ha pensado que sus brazos o pecho no son lo suficientemente musculosos. Un 30 por ciento ha oído a alguien hablar de su “barriga cervecera”, un 19 por ciento ha sido descrito como ‘gordito’ y un 19 por ciento ha oído a otros hombres a hablar sobre sus ‘senos masculinos’. 

Un 58 por ciento dice que hablar sobre su cuerpo lo ha afectado negativamente. Un 4 por ciento se ha provocado el vómito para controlar su peso y un 3.5 por ciento ha usado laxantes para el mismo propósito. 

“A los hombres les preocupa su imagen corporal tanto como a las mujeres”, dijo a The Guardian la doctora Phillippa Diedrichs, del Centro de Investigación en apariencia de la Universidad del Oeste de Inglaterra. 

"Históricamente, la conversación sobre tu cuerpo ha sido percibido como algo que solo hacen las mujeres, pero esta investigación nos deja en claro que los hombres también son culpables de comentar sobre la imagen de otros, y en muchos casos esto tiene un efecto negativo" declaró a este mismo medio Rosi Prescott, ejecutiva del YMCA. 

Sabes ¿qué consideramos una talla grande? Mira aquí la polémica campaña de Zara

La lucha por el cuerpo perfecto vá más allá del género, y estas imágenes lo confirman.  

Sabemos que guapos o no, hombres tóxicos hay en todo el mundo por eso es importante que aprendas a identificarlos.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.