Personajes

5 Influencers con discapacidad a las que admirar

Fucsia.co, 30/5/2018

Tienen mucho estilo, millones de seguidores y un mensaje para todos.

Influencers con discapacidad. (Foto vía Getty) - Foto:

La moda se está convirtiendo, con el paso de los años, en un sector cada vez más inclusivo. Los cánones que antiguamente reinaban son ahora solo una de las opciones, y poco a poco, las personas que se salen de la norma encuentran su lugar sobre las pasarelas o en campañas de publicidad. Pero sobre todo, bien sabemos que la moda se mueve en Instagram, y es ahí donde reinan unas cuantas fashionistas a las que sus discapacidades no les impiden mostrar su estilo ni difundir su mensaje de inclusión y visibilización. Estas son algunas de nuestras favoritas:

Lauren Wesser Lauren se ha convertido en la bandera del síndrome de shock tóxico, una dolencia asociada al uso de tampones por la cual sufrió una infección que implicó la amputación de una de sus piernas en el 2012 y la otra, a causa de las secuelas, en enero de este mismo año. Pero antes de convertirse en activista, ella era modelo y ha seguido siéndolo, mostrándolo todo en Instagram, desde los momentos más duros hasta los más inspiradores, tanto de vida como de estilo.

Amy Purdy La actriz, modelo, snowboarder de clase mundial y medallista de bronce paraolímpica estadounidense, además de ser cofundadora de Adaptive Action Sports, es una oradora motivacional, diseñadora de modas y autora, pero encima de todo es influenciadora, palabra de sus más de doscientos cincuenta mil seguidores. Sus redes son una de las mejores fuentes de inspiración llenos de tips de belleza, fitness y por supuesto fortaleza.

Lolo Tras el seudónimo de Sitting Pretty, su canal de YouTube, cuenta de Instagram y tienda online, encontramos a Lolo, una beauty expert en silla de ruedas que se autodenomina “influencer de estilo de vida con discapacidad”. Comenzó con consejos de maquillaje, pero, al ver que cada vez tenía más seguidores, decidió utilizar su influencia para visibilizar y normalizar la presencia de personas con diferentes discapacidades en el mundo beauty y de la moda.

Moffy Gathorne Hardy La modelo nacida en Londres estudia literatura rusa y francesa, es divertida y sobre todo ha sido bendecida con el gen de lo cool. Habla de semiótica cuando le preguntas sobre la moda, ve claramente las debilidades de la industria (y parece saber cómo protegerse de ellas) pero también ve la fuerza oculta de la industria, que es que acoge a personas de todos los ámbitos de la vida que, en sus palabras, son "un poco inusuales". Mucho se ha hablado de la característica "un poco inusual" de Moffy: es bizca. Su estrabismo es distinguible, y es parte de lo que hace a Moffy, Moffy. Su discapacidad ya no la molesta, y por lo contrario, la hace feliz hablar de ello si proporciona "incluso la más pequeña fuente de esperanza para otra persona".

Paola Antonini Un auténtico fenómeno en las redes y tal vez la blogger que más visibilidad ha dado a la belleza de la discapacidad. Paola es una modelo brasileña de 24 años que, a los 21, sufrió la amputación completa de su pierna izquierda tras ser atropellada por una conductora ebria. En lugar de hundirse, decidió agradecer que seguía viva y dedicar su carrera a inspirar a otras personas a amar sus cuerpos, sean como sean. Desde entonces, 2,2 millones de personas la siguen en Instagram, más de 100.000 en Facebook y más de 200.000 en su canal de YouTube.

¡Síguelas! y encuentra en cada uno de sus posts un fuente de inspiración.

Sigue leyendo: