COMENTARIOS

Celulitis, granitos y estrías: así expresan las celebridades el amor propio

Fucsia.co

Celulitis, granitos y estrías: así expresan las celebridades el amor propio Así expresan las celebridades el amor propio. (Foto vía Getty)

Por medio de publicaciones en sus redes sociales estas celebridades se encargan de inspirarnos a querernos tal y como somos.

No es fácil sentir que tienes que cumplir con los estándares de belleza imposibles. Más cuando día a día nos enfrentamos constantemente con imágenes de celebridades luciendo impecables: pestañas XL naturales, dientes blancos perfectos, y cuerpos envidiables.

Aún así hay quienes se resisten a ello, rompen los esquemas y se presentan tal y como son. ¿Celulitis, granitos, unos kilos de más? Bienvenidos sean, palabra de estas celebrities.

Demi Lovato

Hace tan solo unos días Demi Lovato publicó una serie de historias en Instagram señalando características tradicionalmente percibidas como defectos: celulitis, estrías y muslos que se tocan. Pero en lugar de odiarse a sí misma o de intentar esconderlo, la estrella de 25 años profesó amor propio, una tarea nada fácil teniendo en cuenta sus altibajos de autoestima: ha luchado contra la depresión, autolesiones, adicciones y trastornos alimentarios.

El hilo conductor de su publicación fueron las palabras, "Y aún así, me amo", a lo que la única respuesta es #SAME.

Fotos vía Instagram @ddlovato

Anne Hathaway

Además de ser una de nuestras actrices favoritas por su papel en ‘El diablo viste a la moda’ y ‘Los Miserables’, la actriz ganadora de un Oscar es también una activista que lucha por la igualdad y ayuda a las mujeres de escasos recursos. Sin embargo, a partir de ahora, también la vamos a conocer por ser una de las celebrities que ha decidido ponerle fin al body shaming y a los trolls que se dedican a criticar su peso y su dieta a través de las redes sociales. Ahora que la actriz está subiendo de peso preparándose para un papel ha decidido adelantarse a los #haters y apagar las críticas de una vez desde su cuenta de Instagram, como podemos ver a continuación:

"Estoy ganando peso para un papel y está funcionando. Para toda la gente que en los meses venideros me va a humillar por gorda, no soy yo, son ustedes. Paz, xx”.

Justin Bieber

Tal y como dice la canción “sticks and stones may break my bones”, pero las criticas a sus granitos en la frente ya no lo lastimarán. En uno de sus más recientes stories de Instagram, el cantante no se averguenza de su acné y además asegura que los granitos están de moda...así que ya sabes, palabra de Justin.

Foto vía Instagram @justinbieber

Katherine Heigl

Además de robarnos el corazón en la aclamada serie ‘Greys Anatomy’, Heigl lo hace nuevamente con su reciente mensaje body positive a todas las madres a través de Instagram. Con una comparativa de imágenes que ya acumula más de 250 mil likes, la actriz trae a la luz Uno de los conceptos más odiosos a los que se enfrenta cualquier mujer (y especialmente las celebrities) después de dar a luz es ese de “recuperar” la figura (y en el menor tiempo posible).

It’s been almost 14 months since Joshua Jr was born and it has taken me about that long to really get back in shape. The first pic was taken one month after he was born. The second pic was taken almost a full year later and the last pic was taken this weekend. I wish I had a few from in between the first and second so you could really see how slow my progress was but alas...I was busy covering it all up those months, not posing in my unders! Anyway, I have a beach vacation coming up, a new job I start filming in April and my deep desire to feel fit, strong and sexy propelling me forward the last two months to finally loose the last of my baby weight and do a deep dive search for the ab muscles I knew were buried under that belly somewhere! I was wholly and totally inspired by Miss @rachparcell and the before and after pics she shared after taking the #bbg challenge. I had never heard of it but she looked so damn great (she had her baby just a few months before me) that I had to check it out. I found a fantastic app called #sweat that features several different #bbg programs you can choose from and makes it incredibly easy to do anywhere, which for me means in my bedroom at home! I won’t lie, the workouts are real ass kickers but the progress I’ve made in only 5 short weeks has kept me motivated and inspired to keep going! I am so grateful I’ve had a full year to find those ab muscles and get my butt back up where it belongs and wasn’t forced by work to snap back into shape but it is time to make the strength, fitness and overall health of my body a priority and I am so grateful that @rachparcell shared her story and got this mama motivated!

Una publicación compartida de Katherine Heigl (@katherineheigl) el

Han pasado casi 14 meses desde que nació Joshua Jr y ese es el tiempo que me ha tomado volver a ponerme en forma. La primera foto fue tomada un mes después de que nació. La segunda foto fue tomada casi un año después y la última foto fue tomada este fin de semana. Desearía tener más fotos entre la primera y la segunda para que realmente pudieran ver lo lento que fue mi progreso, pero, ¡ay! ... ¡Estuve tan ocupada cubriendo mi cuerpo todos esos meses, que no posé en ropa interior!”, explica.

Selena Gomez

Tras la aparición de unas fotos de Selena en bikini mientras disfrutaba de unos días en la playa, en las que la vemos estupenda y bastante recuperada de su cirugía, otros sin embargo, solo pudieron ver su cambio de figura. El caso es que Selena ha tenido la mejor de las respuestas con un vídeo y un mensaje de body positive con el que nos quitamos el sombrero y del que todos y todas deberíamos tomar muy buena nota.

“El mito de la belleza: una obsesión por la perfección física que atrapa a la mujer moderna en un ciclo interminable de desesperación, inseguridad y odio hacia sí misma mientras trata de cumplir con la imposible definición de belleza perfecta de la sociedad. Elegí cuidarme porque quiero, no para demostrar nada a nadie. Viento en sus velas”.

Y por supuesto no podríamos concluír este tema sin mencionar a las valientes que comparten sus rostros sin una gota de maquillaje en redes sociales, al fin y al cabo mostrarte tal y como eres, con todo y ojeras, imperfecciones, manchas y demás es el amor propio en su esplendor. Ya vimos a nuestras celebridades colombianas hacerlo bajo la iniciativa de Paola Turbay, y ahora prepárate para ver a nuestras divas internacionales, increíble, pero cierto.

Cindy Crawford

Kim Kardashian

Foto vía Snapchat @kimkardashian

¿Y por qué ha decidido compartir este selfie con el mundo? Pues para demostrarnos que sus productos hacen verdaderas maravillas.

Kayla Itsines

La popular gurú del fitness decidió compartir con sus más de 7.2 millones de seguidores una fotografía de su cuerpo. Sin embargo en esta ocasión, en vez de enseñar sus abdominales perfectamente tonificados, compartió un close up de sus estrías, de las que está igualmente orgullosa.

Ya ves, sin importar lo que te hayan dicho acerca de tu cuerpo es hora de que entiendas que es perfecto, tal y como es.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.