Personajes

Lilian Tintori y Leopoldo López, y otras parejas influyentes

Fucsia.co, 10/7/2017

Hay algo particularmente fascinante sobre las personas que juntos consiguen tener un impacto en el mundo

Foto: @liliantintorioficial - Foto:

Mientras las acciones de algunos individuos nunca pasarán al olvido, la de las parejas tienen un cierto encanto. Pues lo cierto es que siempre ha habido algo particularmente fascinante sobre las personas que juntos consiguen tener un impacto en el mundo.

Así que estamos aquí reunidos para celebrar el santo matrimonio de las parejas más influyentes. Y antes de preguntar si alguien se opone, aclaramos: fama e influencia no son lo mismo.

Las parejas que figuran en el listado han, de alguna manera o otra, dejado una huella histórica.

Lilian Tintori y Leopoldo López

Tras los hechos recientes y el arresto domiciliario del opositor venezolano como una medida humanitaria por no poder garantizar su vida dentro de la prisión, los López-Tintori son meritorios de encabezar la lista de las parejas más influyentes.

Hasta hace sólo tres años, la deportista jamás se podría haber imaginado la influencia que ella y su esposo recién encarcelado podrían ejercer.

Desde que contrajo matrimonio con el líder opositor del chavismo en el 2007 y tras su encarcelamiento, la campeona venezolana del kitesurf se convirtió en la portavoz de la oposición. La incansable líder finalmente recuperó a su esposo después de años de luchar valientemente contra la dictadura en Venezuela.

Además, estamos seguras que la influencia de esta gran pareja luchadora apenas comienza.

Leopoldo está en nuestra casa con sus hijos después de estar 3 años y 5 meses en una cárcel militar donde recibió...

Posted by Lilian Tintori on Sunday, July 9, 2017

John F. y Jackie Kennedy

Desde que en 1961 el senador tomó el juramento para convertirte en el 35 presidente de Estados Unidos, el mundo entero estaba enamorado de la joven pareja.

En su nuevo rol como primera dama, Jacqueline se encargó de restaurar y preservar la Casa Blanca, queriendo que fuese la casa de todos los ciudadanos y dedicó su vida a proteger la herencia cultural de la nación estadounidense.

Hasta el momento del asesinato de Kennedy, eran la familia ideal con la mayoría de ciudadanos identificándose con su glamour, perfección y belleza. Tanto así que la era de régimen de los Kennedy pasó a ser conocida como Camelot. El ingenioso nombre surgió por esos años dorados de la nación en que todo parecía posible bajo el mandato del joven y atractivo presidente y su Primera Dama.

Walt y Lillian Disney

Existen todo tipo de teorías que explican el origen del nombre del ratón más famoso sobre la fas de la Tierra. Pero según The Walt Disney Family Museum, de no haber sido por la intervención de Lillian, esposa de Walt- creador del mundo mágico- Mickey Mouse podría haberse llamado Mortimer.

Desde la fundación de Disney, Lillian trabajó como secretaria personal de su esposo y era encargada de aprobar muchas de sus ideas. Juntos concibieron y crearon el lugar más feliz del mundo y su ciudadano número uno, el famoso Mickey.

Barack y Michelle Obama

Tal vez los Obama estarán felices de haber dejado atrás sus días en la Casa Blanca y ahora Michelle disfruta empacar su propio almuerzo mientras Barack luce la chaqueta de cuero que dejó enterrada en el clóset por no ser presidencial y entre tanto usaba únicamente este traje durante los ocho años.

Pero lo cierto es que la pareja presidencial han demostrado encabezar las listas de las parejas más influyentes a lo largo y ancho del planeta.

Y según Marty Nesbitt, presidente de la Fundación Obama, “siempre han sido ciudadanos comprometidos, trabajando para ayudar a mejorar las vidas de las personas que les rodean y la presidencia fue parte de eso. Pero sus vidas no terminan después de la presidencia, y por eso están energizados con la oportunidad de volver a ser ciudadanos privados”.

Juan y Eva Perón

La abanderada de los humildes y jefe espiritual de la nación Argentina, cuyo nombre escribió un capítulo único en la historia de este siglo, amada y odiada al mismo tiempo, consagrada como una de las divas del siglo XX y llamada sencillamente Evita.

Se casó con Juan Perón antes de que se convirtiera en Presidente en 1946- un fuerte defensor de los derechos laborales, abogando más por la “unidad” que el comunismo, instituyó las vacaciones pagadas y la atención médica y educación gratuita.

Ella por su lado consiguió el derecho a votar de las mujeres y escuchaba al menos cien peticiones del pueblo al día.

Michael McConnell and Jack Baker

Jack le propuso de Michael en 1969- este aceptó con la condición de hacer la unión legal. Su lucha los condujo a la Corte Suprema de Estados Unidos, la cual en 1972 desestimó el caso. Pero su argumento inicial- limitar el matrimonio a parejas de sexo opuesto era irracional y discriminatorio- fue resonando de estado en estado donde se ha ido legalizando.

En definitiva, al decir “sí acepto”, ninguno de estos personajes habría podido imaginarse la influencia que tendrían para lograr transformar el mundo como lo conocemos.