Actualidad

La última del diputado que dijo "Las mujeres TIENEN que ganar menos que los hombres"

Fucsia.co, 2/3/2017

El eurodiputado que dijo que las mujeres "tienen que ganar menos que los hombres porque son más débiles" ahora las culpa por la baja natalidad al "no quedarse en la casa y salir a trabajar".

- Foto:

Las opiniones del diputado polaco de extrema derecha Janusz Korwin-Mikke vuelven a poner a arder al Parlamento Europeo. A pesar de haber sido sancionado hace unos meses por soltar la perla de que "las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes", reincide en sus opiniones machistas y arcaicas volviendo a dejarnos boquiabiertas con sus últimas declaraciones.

En pleno debate sobre los retos demográficos de una Europa cada vez más envejecida intentó achacar la culpa sobre las mujeres. "Creo que el asunto más importante del problema demográfico en Europa sigue sin mencionarse. Las mujeres no se quedan en casa, sino que se van a trabajar. Y tienen menos niños. Todos se empeñan en que la mujer trabaje fuera de casa. Si no solucionamos esto, no tiene sentido debatir".

Una vez más, en lugar de favorecer la incorporación de la mujer al mundo laboral, el eurodiputado de 74 años pretende que las mujeres nos quedemos en la casa teniendo hijos.

Pero no sólo se repiten sus declaraciones machistas, sino las críticas también. Nuevamente, la diputada española Iratxe García intervino y solicitó que se estudien las declaraciones reiteradas del parlamentario polaco para sancionarlo. "La igualdad es un valor fundamental en la Unión Europea y no podemos permitir que en esta Cámara se trasladen mensajes discriminatorios con respecto a las mujeres", concluyó. Además la parlamentaria Corina Cretu y actual comisaria europea de Política Regional, concluyó el debate demostrando su indignación y calificando de indignantes sus palabras. "Es inadmisible escuchar este tipo de presentación de las mujeres en el lugar donde reside la democracia de la UE”.

Tristemente el polaco ya es conocido por gestos y palabras machistas, nazistas y xenófobas. En el 2015, hizo el saludo nazi en la Eurocámara para protestar contra una iniciativa de crear un billete europeo de transporte. En otra ocasión se refirió a los refugiados como “basura”. Durante una entrevista aseguró que “matar a millones de personas no era el objetivo de Hitler. Muéstreme una sola frase que pruebe que sabía acerca del exterminio de judíos” aseguró. Y en el 2014 argumentó que "el semen de un hombre puede determinar la forma de pensar de las mujeres con las que se acuesta".

Aún así, hasta el momento, lo más vergonzoso sigue siendo lo que ocurrió en plena sesión del Parlamento Europeo, cuando se despachó contra las mujeres y negó su derecho a la igualdad salarial por tratarse, en pocas palabras, de seres inferiores.

Como pueden observar en el video, el diputado no tiene problema en decir abiertamente: "¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer griega, ya se lo digo yo, estaba en el puesto 800. ¿Sabe cuántas mujeres hay entre los primeros 100 jugadores de ajedrez? Se lo diré: Ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes, y por eso tienen que ganar menos".

Esto generó la ira de la diputada española Iratxe García, quien le contestó: "Mire, señor diputado. Según sus teorías yo no tendría derecho a estar aquí como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones que usted. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted".

Resulta preocupante que este tipo de comportamietos se vuelven más y más recurrentes en el mundo actual y que no tienen ninguna consecuencia tangible ni castigable.

Así como con esta explosión de palabras misóginas, nos quedamos frías con la ley que votó Donald Trump contra los derechos reproductivos de la mujer rodeado exclusivamente de hombres (pueden ver aquí la foto y los detalles) y seguimos con los pelos parados de punta con las declaraciones del escándalo sexual que rodea a Hollywood. 

Nos rehusamos a creer y a aceptar que tras años de lucha por la igualdad, una institución de esta magnitud acepte este tipo de comentarios ignorantes y despectivos sin hacer nada al respecto, pues no basta con sólo multar y sancionar a quienes insistan en querer retroceder hacia tiempos que por lógica hemos querido dejar en el pasado. 

Apostamos que este señor nunca iría con sus hijas a clases de ballet, como estos padres que se aventuraron a ignorar su "rol de género" y enamoraron a las redes sociales del mundo. Esto al menos, nos da esperanza.

Si esto te gustó no dudes en ver las profudamente sexistas frases que oímos en hombres y mujeres por igual a lo largo de nuestra vida. Aquí te las dejamos para que te lo pienses bien antes de repetirlas.

¿Una pista?