Personajes

Cinco personajes icónicos de Meryl Streep

Fucsia.co , 18/10/2017

Meryl Streep ha interpretado casi todos los personajes que una actriz sueña tener. En su cumpleaños, recordamos algunos de sus papeles más relevantes que nos han inspirado, hecho llorar o llenarnos de valor.

Getty - Foto:

Meryl Streep es la reina de Hollywood. Tiene el récord del mayor número de nominaciones al Óscar (19, de los cuales se ha llevado 3) y a los Golden Globes (ha sido nominada 29 veces y se ha llevado 8 estatuillas).

A sus 66 años, y después de decenas de películas, sigue siendo una de las actrices más solicitadas del medio.

Mira también: 4 frases de Miranda Presley que todas hemos querido gritar alguna vez. 

La actriz es activista y defensora de la equidad de género. Este año lanzó el primer laboratorio para mujeres guionistas mayores de 40 años. También se unió a la campaña Chime for Change, a favor de justicia social, salud y educación para niñas y mujeres de todo el mundo.

Es vocera del Museo Nacional de Historia de la Mujer, entidad a la que ha donado millones de dólares. 

Precisamente, en varios de sus papeles ha personificado a mujeres fuertes, poderosas e independientes. En el día de su cumpleaños, recordamos a cinco de ellas.  

1. Miranda Priestley, de ‘El diablo viste a la moda‘

Este personaje nos presenta una mujer líder que logró llegar a la cima gracias a su talento y dedicación.

Más allá de la caricatura del típico jefe insufrible, Streep nos muestra un personaje más profundo: una mujer mayor en la industria de la moda, en la que envejecer no está permitido.

2. Julia Child, de ‘Julie y Julia‘

En esta película, Meryl Streep personifica a la cocinera Julia Child, reconocida por llevar la cocina francesa a Estados Unidos.

Durante los 50, Julia acompaña a su marido a París. En lugar de esperar aburrida a que regrese del trabajo, decide tomar un curso de cocina y practicar diariamente, al punto de convertirse en una de las figuras más importantes de la gastronomía mundial.


3. Margaret Thatcher de ‘La dama de hierro‘

Con esta interpretación de una de las mujeres más importantes de la política, Streep ganó su tercer Óscar.

Aunque Thatcher no es una mujer muy apreciada por el movimiento feminista (alguna vez declaró que no le debía nada al movimiento de liberación de la mujer), es sin duda clave en la historia mundial.

En palabras de Streep: "Margaret Thatcher fue una pionera para el rol de la mujer en la política. Haber logrado surgir legítimamente en el machista y clasista sistema político británico fue, en su momento, un logro formidable".

4. "Sophie" Zawistowski en ‘La decisión de Sofía‘

Hasta esta película, filmada en 1982, las historias del Holocausto se habían centrado en la perspectiva masculina.

Con su impecable actuación (que le valió un Óscar) logró demostrar que los conflictos propios de la mujer también pueden ser exitosos, tanto con el público como con la crítica. 

5. Joanna Kramer en ‘Kramer contra Kramer‘

Aquí Merly Streep interpreta a una mujer que abandona a su esposo y a su hijo para "encontrarse consigo misma".  

Con esta interpretación, en una era en la que la liberación de la mujer y los divorcios eran temas cada vez más relevantes para la sociedad (la pelìcula fue lanzada en 1979), Streep mostró que la maternidad no es la única forma de realización femenina, ni la única aspiración de la mujer. 

Mira también:el Príncipe William y otros famosos que se casaron con mortales.