Editorial

Homenaje a Santiago Barberi, el cerebro detrás de la artista

Lila Ochoa Palau, 28/3/2017

Esa sería la mejor descripción de Santiago. Hijo de Nancy González y director creativo de su compañía. Su vida la dedicó a lograr que la firma Nancy González conquistara el mundo del lujo, y lo logró.

Foto: nancygonzalez.com - Foto:

Por Lila Ochoa

Conocí a Santiago en el 2010 en Nueva York. En esa época yo era la directora de FUCSIA y estábamos preparando una edición de lujo para la última edición de ese año, la de Navidad. Yo quería que Nancy fuera la portada de la revista.



 Él me invitó a que conociera sus oficinas quedan a pocos pasos de Bergdorf Goodman, el almacén por departamentos mas sofisticado de la Gran Manzana. Como escribí en esa ocasión, las oficinas son lo mas parecido a un museo por las maravillosas obras de arte con que está decorada.

Empezó a trabajar con Nancy cuando era apenas un estudiante de arte y diseño en Savannah College. La primera orden que recibieron fue de 16 carteras. Hoy la marca está en cerca de 140 puntos de venta en Estados Unidos y se vende en 120 países.

Si no lo tienes claro, entérate de quién es Nancy Gonzalez y la importancia de su marca aquí.

Almorzamos en Harry Cipriani, su restaurante favorito y tuvimos una larga conversación acerca del trabajo con su madre y como estaba empezando a incursionar en accesorios para hombre con su nombre. Entre chiste y chanza me contó que había pensando en poner primero el apellido de madre.

Junto con Johanna Ortíz y Esteban Cortázar, Nancy González es considera la líder de este grupo de marcas colombianas que han logrado reconocimiento internacional. Su marca se ganó en el 2007 el premio de Brand of the Year y luego en el 2015 el de Innovation Award.

Santiago era un ser único, carismático y visionario. No a olvidar nunca su calidez, su sensibilidad y su creatividad.

No me puedo imaginar el dolor que debe estar sintiendo Nancy. Solo puedo decir que así como admiré su trabajo cuando nos conocimos en los años 80, sentí y siento los mismo por Santi.  

Si eso te gustó, es probable que quieras leer más contenidos de LILA OCHOA