¿Enfrentará problemas legales?
Marbelle es una de las cantantes colombianas más comentadas por el público, en especial, debido a los escándalos y peleas que protagoniza en sus redes sociales, en donde discute constantemente con otras personas y figuras públicas.
En más de una ocasión ha sido señalada como “grosera”, y “pasada” en cuanto a sus comentarios, y de la misma forma ha sucedido con los trinos que usa para responderle a otros internautas que la contradicen, o que manifiestan su desacuerdo con ella.
Hace unos días, la cantante usó su cuenta de Twitter para hacer un comentario sobre el candidato a la presidencia, Gustavo Petro, y sobre la candidata a la vicepresidencia, Francia Márquez, y este la puso en el ojo del público.
Y es que un internauta compartió una ilustración del Pacto Histórico, y afirmó que pronto tendría que cerrar su cuenta, como consecuencia, la cantante escribió “Cacas y King Kong” refiriéndose a Márquez, como el gorila gigante de las historias.
Rápidamente, muchos afirmaron que esto era un comentario “completamente racista” y empezaron a reprochar sus palabras. Razón por la que ella decidió defenderse de los comentarios con otro trino en el que afirmó que el insulto no tenía nada que ver con el color de su piel.
En las últimas horas, salió a la luz que el senador del Pacto Histórico denunció a la cantante, argumentando que, con sus palabras, Marbelle habría violado la ley antirracismo, habría insultado e injuriado a Francia Márquez y, con ello, habría violado el código penal.
Escribió en el trino.Señora Marbelle, ¿creyó que podía escupir su racismo impunemente?
La cantante no se quedó en silencio y decidió responderle al senador, aunque no mencionó su nombre sí dio a entender que sus palabras estaban dedicadas a él. Marbelle afirmó que “no come cuento” y que nunca lo ha hecho a lo largo de su carrera.
Asimismo, hizo énfasis en que esto no la sorprende y que se siente muy orgullosa por no darle importancia a las palabras de los demás. Continuó diciendo que quien quiera puede investigarla y “esculcarla” pues no le lava plata a nadie y tiene sus cuentas claras.
Finalizó escribiendo “que se asusten los que han robado”, y el trino ya tiene alrededor de ocho mil likes y 1800 retweets. Asimismo, una gran cantidad de personas le han respondido y siguen criticando sus palabras hacia Francia Márquez y los argumentos que ha dado para justificarse.