¡Los motivos por los que nadie está feliz con los resultados!
La compañía estadounidense Victoria‘s Secret famosa por sus desfiles con ángeles reveló su lista de las mujeres más “inspiradoras” y nadie está feliz con ella.
Anualmente, revelan una lista de What Is Sexy (Qué es sexy) con el objetivo de celebrar a las mujeres más sensuales e inspiradoras en distintas categorías y profesiones.
De las veintidós categorías trece de las ganadoras son mujeres blancas, jóvenes y flacas.
Teniendo en cuenta que otras dos categorías fueron para “La ciudad más sexy” (Ganador: Palm Springs) y “Anfitrión de altas horas más sexy” (Ganador: James Corden)- está claro que trece de veintidós deja mucho que desear.
Esto desató toda una controversia en redes sociales donde se cuestionó la falta de diversidad en la lista.
Y aunque en la lista figuran pocas mujeres que no sean blancas, lo cierto es que todas son delgadas.
Lo que para muchos críticos quiere decir que tus probabilidades de encabezar la lista aumentan si cumples con el estandard de belleza de la marca de lencería.
Comprobando ser la autoridad más equivocada para definir lo que es sexy.
En su defensa, las ganadoras fueron elegidas por el público. Sin embargo cuando publican una lista titulada “Esto es lo que es sexy para nosotros” demuestran estar completamente orgullosos de los resultados.
Por supuesto todas las mujeres que figuran en la lista son merecedoras y hermosas- pero la ausencia de diversidad no puede ser ignorada.
Además, en todas las categorìas de mérito profesional figuran únicamente mujeres blancas. Mientras que las pocas mujeres de color ganaron en categorías (francamente un poco ridículas) como “Estilo de festival más sexy”.
Para nosotras esto es completamente invalidante, Victoria’s Secret podrías hacer un esfuerzo mayor.
Y si lograramos dejar de lado el color de la piel, lo cierto es que aparentemente la talla juega un papel primordial para ser elegida ganadora.
No podríamos cansarnos de decir que no se trata de desmeritar a las ganadoras, pero una vez que analizas la lista es imposible no identificar un patrón de estereotipos.
Las ganadoras son:
“Nunca había visto una marca autosabotearse tan alegremente”.
(Excepto tal vez en el caso de Zara y su polémica campaña de "Ama tus curvas").
Sencillamente no podríamos haberlo dicho mejor.
Por más de que todas disfrutemos ver los extravagantes desfiles con ángeles, en esta ocasión Victoria‘s Secret no podría estar más equivocado.
Para nosotras, está claro que el poder femenino no tiene límites- ni siquiera por tallas.