Música

¡Habrá representación colombiana! Estos son los artistas que harán parte del show de la edición 65 de los Grammy

fucsia.co, 1/2/2023

Se acerca una de las noches más importantes para la música con la entrega de los premios a lo mejor del último año y habrán varios shows que generan expectativa.

Este domingo, 3 de abril, se realizará la ceremonia de los Premios Grammy, en Las Vegas, Estados Unidos. | Foto: 2016 CBS Photo Archive

El próximo 5 de febrero en el Microsoft y CryptTheatero.com Arena de la ciudad de Los Ángeles, California en Estados Unidos se llevará a cabo la ceremonia número 65 de los Premios Grammy anglo en los que se reconoce a lo mejor de la música durante el periodo anterior que terminó antes de octubre del 2022.

Son 91 galardones que como cada año, la Academia de la Grabación enaltecerá los mejores trabajos musicales, grabación, video y demás productos que resaltan en la industria y merecen ser premiados.

Algunos de los nominados en las categorías más importantes son Abba, Adele, Bad Bunny, Beyoncé, Mary J. Blige, Brandi Carlile, Coldplay, Brandi Carlile, Lizzo, Harry Styles, Doja Cat, Steve Lacy, Gayle, Taylor Swift, entre muchos otros que se disputarán los premios a mejor álbum del año, mejor canción del año, mejor grabación y demás.

Además de los premios, durante la noche de la gala habrán varios shows en vivo por los que muchos fanáticos de la música están ansiosos y a la expectativa, de hecho, dos de los que más generan intriga son los de los nominados Adele y Sam Smith, que han protagonizado locas hipótesis acerca de que son la misma persona.

Los shows que darán artistas en los Grammy 2023

Entre los invitados al escenario para dar los entretiempo de la gala y hacer más dinámica la premiación estarán Lizzo, Bad Bunny, Mary J. Blige, Brandi Carlile, Luke Combs, Steve Lacy, Sam Smith y Kim Petras, Harry Styles, Adele y como cuota colombiana la música la pondrá el samario Carlos Vives.

El artista nacional, además de ser el encargado del show del Pre Telecast, que es el evento anterior a la transmisión oficial de la ceremonia de entrega de los galardones más importantes de la Academia, Vives está nominado en la categoría mejor álbum tropical latino con la segunda parte de su álbum Cumbiana.

Este trabajo que ha sido uno de los más importante para el artista con el que de hecho ya ganó dos Latin Grammy , es definido por él mismo como una “exploración expansiva e inédita del artista, para hacer música moderna a partir de los sonidos percusivos y melódicos de la Colombia antigua, que está en los orígenes y la evolución de la cumbia, y la convergencia de ritmos y culturas que define simbólicamente como ‘todo lo que somos’”.

Eso sí cabe destacar que aunque Vives será el único colombiano que le pondrá la bandera tricolor a la premiación, él no es el único nominado, ya que en la lista también están los trabajos “De adentro pa’ afuera”, de Camilo; “Viajante”, de Fonseca; y “Dharma +”, de Sebastián Yatra, nominados por mejor álbum de pop latino y Maluma en la categoría mejor álbum de música urbana con The Love & Sex Tape.

Grammy
Grammys
Premios Grammy

Entradas Relacionadas

Música

Conozca los ganadores de los premios Billboard 2023

Música

Luis Miguel confirmó que su gira vendrá a Colombia

Música

“Hay que encontrar un equilibrio entre el pasado, presente y futuro, sin desear uno más que el otro”: Juan Pablo Vega

Música

“No está mal llorar, por el contrario, es una puerta a la sanación”: Paula Arenas y Jesús Navarro