Opinión

Rituales para terminar el año

Antonina Canal, 26/12/2022

Es muy importante aprender a abrir y cerrar ciclos. Cada año es un ciclo que termina y otro que comienza.

Antonina Canal, columnista invitada Fucsia | Foto: Fucsia
  • Ritual de despedida: despedirnos de las relaciones tóxicas, los hábitos negativos, las adicciones, el drama, la víctima, el rencor, la duda, los vicios y los pensamientos limitantes es prioridad para cerrar el año que termina. Escribe una carta con todos los ítems, relaciones, eventos, actitudes y hábitos de los cuales te estás despidiendo y quémala, bota las cenizas en el inodoro y despídete para siempre de ellos.
  • Ritual de gratitud: agradece todas las situaciones, personas y eventos que te ayudaron este año. Las enseñanzas, los seres que te apoyaron, abrieron la puertas para ti y dejaron importantes enseñanzas y lecciones de vida. Agradécete por tus logros, los desafíos transformados, el esfuerzo, los sueños cumplidos, las metas alcanzadas y todo aquello que te ayudó a evolucionar, crecer y prosperar. Agradece tu familia, amigos, maestros. Escribe una carta de gratitud y guárdala con un cristal de color rosa. Tomate el tiempo para agradecer a cada persona con un mensaje escrito con amor.
  • Ritual de manifestación: visualiza la realidad que quieres crear en el 2023 en todos los planos de tu vida. Escribe en un papel tus metas materiales, emocionales, mentales, profesionales y espirituales para el nuevo año con todos los colores, utiliza símbolos, dibujos y sé muy específica con lo que estás manifestando, recuerda que el universo es un espejo y lo que visualizas, lo decretas y manifiestas. Eres tú la arquitecta de tu destino y puedes crear tu realidad.

Sobre mí

Speaker y conferencista internacional, autora de 7 libros publicados sobre wellness, mujer, empoderamiento femenino y bienestar. Coach de vida, terapeuta de Aura-Soma, medalla de oro mundial de danza de El Cairo Egipto.

*Las opiniones dadas por Antonina Canal no representan la opinión de la revista Fucsia.

Rituales
Opinión
columna
Columna de opinión
Antonina Canal

Entradas Relacionadas

Opinión

Beneficios de la meditación

Opinión

Significado de los eclipses

Opinión

7 enseñanzas que me tomó años entender y hoy te las enseño en 3 minutos - Parte 2

Opinión

El lujo es como el vino: el mejor vino es el que le gusta a uno