Laura Orozco, columnista invitada Fucsia

7 enseñanzas que me tomó años entender y hoy te las enseño en 3 minutos - Parte 2

Por Laura Orozco

17/4/2023

“La zona de confort, de seguridad o zona familiar, es la que mata tus resultados”.
--------------------------

Dando continuidad a mi columna de marzo, hoy te compartiré las otras cuatro enseñanzas que te ahorrarán tiempo y frustración, un recorderis rápido de las anteriores:

1. Ni el colegio ni la universidad te forman para el éxito.

2. Alimentar tu subconsciente con la información correcta, te dará la fuerza mental para alcanzar cualquier objetivo.

3. Primero desarrollas tus hábitos y luego son ellos los que le dan forma a tu destino.

Ahora sí sigamos...

4. La zona de confort, de seguridad o zona familiar, es la que mata tus resultados. Todos, absolutamente todos, tenemos una zona familiar en cada aspecto de nuestra vida, es esta zona en la que hacemos las cosas en automático y de tal manera que exija la menor cantidad de energía mental y física de nuestra parte, es una zona en la que nos sentidos “cómodos en medio de la incomodidad” porque no nos exige ser mejores, lo único que demanda de nuestra parte, es actuar desde las creencias y hábitos que tengamos instaurados.

¿Por qué digo que esta zona mata los resultados? Porque cualquier objetivo que tengamos va a demandar entregar algo mejor de nosotros mismos y, para hacerlo, tendremos que incomodarnos, superar miedos, desarrollar nuevas habilidades, cambiar creencias y hábitos, no hay forma de avanzar sin crecer. Si por alguna razón crees que mantenerte en la zona familiar te protege o que podrás seguir allí indefinidamente, quiero decirte que estás en un grave error, porque la vida va a empujarte, así que eliges conscientemente exigir más de ti y crecer o te verás enfrentando retos que te causarán dolor y frustración.

La mayoría de las personas decide quedarse en esta zona familiar para evitar la incomodidad del cambio, pero es justamente la razón por la que toleran mucho más de lo que deberían y por la que se acomodan en una zona muy por debajo de sus capacidades y, por lo tanto, limitan sus resultados.

5. La disciplina es igual a poder, libertad personal y éxito. No hay forma de lograr algo sin disciplina, la disciplina tiene una mala fama, de alguna manera se nos ha mostrado que conduce al sacrificio, a la privación del placer, a la negación del disfrute de la vida. Y de alguna manera así es, pero es justo lo más maravilloso; el asunto es que has confundido el placer con felicidad, el placer es pasajero y surge como resultado de tomar decisiones cortoplacistas; y en la mayoría de los casos, para llenar vacíos que no son atendidos.

Hoy quiero decirte que la disciplina es un hábito y, cómo todo hábito, llega un momento en el que se convierte en algo automático, pero que además, al generar disciplina, en realidad te estás llenando de libertad y poder personal, porque estás tomando el control de tus decisiones a largo plazo y de forma sostenible, por lo que tus resultados al final serán completamente distintos, a los que serían en ausencia de disciplina. Tener disciplina es fortaleza mental, es tener la capacidad de dirigir tu vida de forma intencionada, y es un prerrequisito para el éxito en cualquier cosa que te propongas.

6. No es lo que quieres, todos queremos muchas cosas, es con lo que te comprometes. Si fuera por querer, todos seríamos millonarios, felices, libres y con relaciones increíbles, pero claramente no es así, porque lo que logras no es lo que quieres, sino aquello con lo que te comprometes; y el compromiso implica constancia, resiliencia, disciplina, visión, ambición, inconformismo, carácter y un sinnúmero de valores y habilidades. Así que la pregunta no es qué quieres, es a qué te vas a comprometer.

7. Los conocimientos no traen resultados a menos que se dirijan a través de planes de acción encaminados a un resultado. El conocimiento solo es poder potencial, solo a través de la implementación juiciosa de herramientas y sistemas, es como los resultados se crearán, si fuera por información igual que en el punto anterior, todos seríamos millonarios, sanos, equilibrados, felices, etc.

Esto diría que es el punto que hace la diferencia entre las personas de más alto desempeño personal en el mundo, y el promedio de las personas, aquí es donde los grandes se separan de los buenos, es aquí donde el ser humano se eleva por encima de las circunstancias y logra además impactar muchas más vidas que la suya misma. Recuerda siempre, solo en la acción encontrarás la transformación.

Sobre mí

Biohacker, autora y creadora del bestseller internacional El método rise. Después de enfrentarme personalmente y superar varios de los retos más grandes que una mujer puede enfrentar, decidí dedicar mi vida a estudiar y analizar los comportamientos de las personas más exitosas del mundo y cómo estas han logrado superar sus retos para lograr el éxito. Esto me llevó a desarrollar un método comprobado para alcanzar el alto desempeño personal que le permite a cualquier mujer lograr sus verdaderos objetivos de vida sin importar las barreras.

*Las opiniones dadas por Laura Orozco no representan la opinión de la revista Fucsia

columnaColumna de opiniónHábitos