Según los expertos de Gatorade, beber pequeños sorbos cada 15 o 20 minutos y consumir bebidas ricas en electrolitos es fundamental para una buena hidratación. ¿Qué tan bien lo estás haciendo?
Durante el ejercicio físico tu cuerpo pierde agua y sodio, y la mejor manera de recuperarlos y mantener los músculos activos es estar bien hidratado. Sin embargo, esa es una tarea que tiene su ciencia pues, de hacerlo de manera incorrecta, el rendimiento físico y mental no será el más óptimo.
Desde Gatorade recomiendan, por ejemplo, tomar pequeños sorbos de bebidas ricas en electrolitos cada 15 o 20 minutos. Así, en la medida en que tu cuerpo va perdiendo agua mientras haces ejercicio, la puedes ir recuperando a través de líquidos que aportan nutrientes valiosos.
La clave es no llegar deshidratados al final del entrenamiento porque los músculos tienden a resentirse y ralentizar la recuperación. El dolor agudo, el cansancio y el maltrato muscular pueden aparecer y esto es un problema para alguien que quiere estar en forma.
Durante el ejercicio también es importante no tomar grandes cantidades de líquido. Los expertos aseguran que no es aconsejable tener nadando en el estómago mucha agua, pues directamente afecta el rendimiento y puede causar un efecto contrario al de la hidratación.
¿Cómo saber si estás bien hidratado? Siguiendo las recomendaciones de Gatorade es probable que logres una buena hidratación. No obstante, si quieres comprobar qué tan bien lo estás haciendo durante la actividad física, puedes revisar tu orina.
Si esta es de color oscuro, probablemente no estás bien hidratado y puedes estar causando un desgaste innecesario a tu cuerpo. Por el contrario, si tu orina es clara, como el color de una limonada, probablemente lo estás haciendo muy bien.