Estilo de Vida

Movilidad con propósito: el Kia EV3 y la nueva forma de conducir con estilo y conciencia

Redacción Fucsia, 28/4/2025

Cómodo, inteligente y pensado para la sostenibilidad. Así es el SUV compacto 100 % eléctrico que no solo apuesta por el diseño, sino por la seguridad, la funcionalidad y la autonomía que muchas mujeres buscan en su día a día.

Con el EV3, cada recorrido se convierte en una experiencia avanzada, innovadora y responsable. | Foto: Cortesía

En un mundo en el que cada vez más mujeres buscan combinar estilo, funcionalidad y conciencia ambiental, llega un vehículo que parece hecho a la medida: el Kia EV3, el nuevo SUV compacto 100% eléctrico de la marca surcoreana, pensado para la movilidad del presente sin renunciar al diseño y la tecnología del futuro.

El EV3 tiene un look que no pasa desapercibido. Con un diseño moderno y líneas atrevidas, combina fuerza y elegancia en partes iguales. Su estética, inspirada en la filosofía Opposites United, fusiona naturaleza y modernidad en un resultado audaz.

Su interior es un verdadero oasis sobre ruedas, y todo está pensado para que cada trayecto, ya sea rumbo a una reunión de trabajo, el gimnasio, una cita con las amigas o recoger a los ‘peques’ del colegio, se convierta en una experiencia placentera y cómoda.

Cada espacio del EV3 está pensado para facilitar la rutina, sin perder elegancia ni estilo. | Foto: Cortesía

Para destacar se encuentran sus asientos ergonómicos, su pantalla panorámica de casi 30 pulgadas que integra un tablero digital, un reposabrazos delantero con un espacio de almacenamiento en la zona inferior, y un baúl trasero ajustable de dos niveles.

Bel Gutiérrez, como bien lo dice su perfil de Instagram, es mamá, emprendedora, modelo y arquitecta. En conversación con Fucsia y durante el evento de lanzamiento de este SUV, se refirió precisamente a las ventajas de tener un EV3 cuando se es madre:

“Las mamás sabemos que al salir de casa con los hijos, no solamente lo hacemos con ellos, sino también, con maletas, juguetes, comida y más. Por eso, modelos como el EV3, y en general todos los Kia, están pensados con ese espacio extra que queremos para llevar lo necesario, sin complicaciones”.

Desde el tablero digital hasta el espacio de almacenamiento, todo está diseñado para simplificar los trayectos. | Foto: Cortesía

Tecnología al servicio del día a día

El vehículo se ofrece en dos versiones, ambas 100 % eléctricas. Para destacar: su versión Light+ puede alcanzar una autonomía de hasta 605 km por carga, una cifra récord para su categoría en Colombia. ¿Y lo más práctico? Si hay que recargar, puede pasar del 10 % al 80 % en poco más de 30 minutos. Un café, una charla, y estamos listas para seguir.

El Kia EV3 viene equipado con un cargador inalámbrico para celular, ubicado en la consola central delantera, justo donde más se necesita: al alcance de la mano, sin cables y sin enredos.

“Este cargador wireless es el más rápido del segmento, eso quiere decir que, en pocos minutos, la batería del celular estará lista para continuar la jornada. Solo necesitas colocar tu celular (compatible tanto para iPhone como Android) sobre la superficie y listo”, le contó a la revista Santiago Mejía, experto de la marca y piloto profesional.

Con una autonomía de hasta 605 km y carga rápida, el EV3 ofrece libertad de movimiento para una rutina sin pausas. | Foto: Cortesía

Seguridad al volante

Además del diseño y la autonomía, el Kia EV3 sorprende por un detalle que muchas mujeres valorarán: su capacidad para brindar seguridad y acompañamiento durante la conducción. Gracias a su tecnología de Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS), este SUV eléctrico no solo se adapta a distintos estilos de vida, sino que también actúa de forma inteligente en momentos clave del trayecto.

En medio del tráfico o durante viajes largos, el control de crucero adaptativo se convierte en un verdadero aliado.

“Este sistema permite que el vehículo mantenga de forma automática una distancia segura con el que va adelante, sin necesidad de acelerar o frenar constantemente. Una vez activado, regula la velocidad según las condiciones del camino: acelera, desacelera e incluso se detiene cuando es necesario. ¿Por qué es útil para muchas mujeres conductoras? Porque en trayectos con niños, escuchando un podcast o simplemente buscando un viaje más tranquilo, este tipo de asistencia reduce significativamente el estrés al volante”, explicó Santiago.

Gracias al control de crucero adaptativo, el EV3 ayuda a mantener una conducción segura y relajada, ideal para trayectos familiares o momentos de desconexión. | Foto: Cortesía

El EV3 también incorpora un sistema diseñado para detectar signos de distracción o somnolencia durante la conducción: Driver Attention Warning. Este asistente funciona como un recordatorio oportuno para mantener la atención en la vía.

Monitorea en tiempo real el nivel de concentración de quien conduce y, si detecta que la mirada se desvía por demasiado tiempo o identifica señales de fatiga, como movimientos bruscos, cambios de carril involuntarios o interrupción visual, emite una alerta sonora y visual para retomar el enfoque en el camino.

“Para muchas mujeres que enfrentan jornadas intensas y múltiples responsabilidades, contar con un vehículo que contribuya al bienestar al volante marca la diferencia. Más que una alerta, este sistema representa una herramienta pensada para brindar seguridad y confianza, incluso en esos momentos en los que el cansancio o las distracciones pueden hacerse presentes”, explicó Mejía.

Gracias al control de crucero adaptativo, el EV3 ayuda a mantener una conducción segura y relajada, ideal para trayectos familiares o momentos de desconexión. | Foto: Cortesía
Un aliado en la transición hacia una vida más sostenible

Al igual que en cada nuevo modelo eléctrico de la marca, el EV3 integra 10 materiales sostenibles en su interior, impulsando así la sostenibilidad a gran escala. El salpicadero y los revestimientos de las puertas están elaborados con tejido reciclado, creando un ambiente cálido y acogedor. El tereftalato de polietileno (PET), uno de los plásticos más reciclables a nivel mundial, se encuentra en diversas áreas del interior, incluyendo los asientos, el revestimiento del techo, los reposabrazos de las puertas, las guarniciones, las alfombrillas y el maletero.

Para muchas mujeres que lideran decisiones de compra familiar, esta es una oportunidad para elegir un vehículo que refleje sus valores: movilidad limpia, seguridad, diseño y tecnología en un solo paquete.

Materiales reciclados como el PET y tejidos sostenibles, hacen del EV3 un reflejo de la movilidad responsable y con estilo. | Foto: Cortesía

“La sostenibilidad es un valor fundamental en mi vida. En los últimos años, mi visión del mundo ha estado profundamente alineada con esta perspectiva, por lo que un carro eléctrico de estas características, sin lugar a dudas, resuena conmigo. Como siempre he dicho, tanto en mi vida profesional como personal, estoy en un camino hacia la sostenibilidad, y es algo que quiero transmitir a mis hijos: el amor por el medio ambiente y la importancia de valorar cada uno de nuestros recursos”, contó por su parte Bel Guiérrez.

Recientemente, el Kia EV3 recibió el premio Women’s Worldwide Car of the Year 2025 en la categoría de SUV Compacto, destacándose por su sobresaliente desempeño en áreas como conducción, tecnología, comodidad y relación calidad-precio. Esta distinción también resaltó la importancia de elegir opciones que contribuyan positivamente al medio ambiente.

“Saber que cada día contribuyes con un pequeño gesto a través de tu medio de transporte genera una satisfacción única. Conducir debería ser también una forma de estar en armonía con la Tierra”, concluyó la creadora de contenido digital.

Carros
autos
Vehículos

Entradas Relacionadas

Estilo de Vida

EVA Spring Edition 2025: un jardín secreto

Estilo de vida

Lagen Island renace: la representación tropical que redefine el diseño filipino

Estilo de vida

Bienestar y diseño: la conexión entre textiles y hospitalidad en Heimtextil Colombia 2025

Estilo de vida

Viajar sola: libertad, descanso y aventura