Se trata de una exhibición que reúne las mejores obras de los dos artistas.
Pablo Picasso y Gabrielle Chanel son dos grandes figuras y referentes mundiales del siglo XX. Y es que ambos marcaron la historia tanto del arte como de la moda. El pintor español y la diseñadora francesa tuvieron una larga y duradera amistad, asimismo, aprovecharon todo su talento para colaborar profesionalmente en dos ocasiones: la primera en Antígona, en 1922; y la otra en 1924, con Le Train Bleu.
Los artistas cuentan con innumerables obras destacadas y con una gran comunidad de seguidores en todo el mundo, quienes resaltan la importancia de cada uno de ellos en la historia del arte y la moda. Teniendo en cuenta esto, el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid aloja una exposición basada en el legado de estas dos figuras.
La exhibición se llama Picasso/Chanel, se hizo en el marco del aniversario número 50 del fallecimiento del autor del Guernica e incluye más de 40 retrospectivas en todo el mundo. Asimismo, fue organizada en conjunto por Francia y España. El pasado 11 de octubre se abrieron las puertas y estará disponible para el público hasta el 15 de enero.
De acuerdo con la página oficial del Museo Thyssen-Bornemisza, allí hay más de 50 prendas de vestir de la fundadora de Chanel, las cuales se complementan con pinturas y dibujos del español. Están organizadas de tal modo que es posible ver como ambos tenían ciertas similitudes en cuanto a su forma de hacer arte.
Por su parte, Guillermo Solana, director artístico del museo, resalta que la exposición resalta “la influencia que Picasso ejerció sobre la creación de moda de Chanel”.