El famoso diseñador llenó la capital parisina con sus voluptuosas creaciones.
Por estos días, París se viste de lujo y no es para menos, las casas más prestigiosas de moda se encuentran presentando sus colección de Alta Costura de la temporada otoño-invierno 2022-2023.
El desfile de Giambattista Valli, una firma que plasma lo que significa la exclusividad y dedicación de cada prenda en la actualidad, se llevó a cabo en Place Vendôme, ubicada en el corazón de la inigualable Ciudad de las Luces.
Como si de una fiesta se tratara, los globos gigantes a lo largo del show fueron los encargados de recordarle a los asistentes que se trataba de una importante celebración. El diseñador italiano conmemoró la fecha de la mejor manera: con sus nuevos diseños en un incomparable escenario.
A través de cuenta de Instagram, el propio Giambattista compartió un emotivo mensaje. “Hoy se cumplen 10 años desde mi designación de Haute Couture... y corono el sueño de una vida, mi vida. Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer profundamente a toda mi gente, que me apoyó y nunca se detuvo a apoyar mi obsesión con la investigación de la belleza, y a todas las mujeres fieles que coleccionan o se inspiran en este arte. Sin ellos no estaría aquí”, escribió.
Después, se refirió a su última creación: “la colección que voy a mostrar esta noche son las dos caras de la misma moneda... mi moneda, una silueta que es mi rasgo de lápiz en un papel blanco... esencial y seguro como un corte Fontana, y todo lo contrario... la silueta generosa de un ramo de amor... el amor que pongo en este arte y el amor que recibo de vuelta de mi estudio, mi atelier, mi gente”.
Esta colección tuvo dos tiempos. En uno resaltaron la siluetas, las plumas, los moños y los lazos. La segunda parte tuvo como protagonista el tul y el volumen. Además, estuvo cargada de colores como el amarillo, el rosado, el azul y los accesorios metálicos.
Este artista de 56 años nació en Roma en 1966. Se formó en le mundo de la moda como aprendiz de Fendi. Después, se mudó a Paris en donde encontró su camino en la industria y fundó su propia marca: Giambattista Valli.
En 2010 sus diseños empezaron a aparecer en eventos de la talla de la MET Gala y el año siguiente fue invitado a la Semana de la Alta Costura. Algunos años después, en 2012, se consagró entre los grandes de la moda.
El concepto central de su marca es darle un nuevo aire a la alta cultura, una en la que se interpreta y exterioriza la feminidad contemporánea sin perder la idea principal. Sus diseños reflejan un viaje en el tiempo, algunos de sus referentes son el cine italiano y británico, los años sesenta en Nueva York y la actualidad.