La colombiana sufrió las vicisitudes del clima en la etapa 6 del Giro Donne.
Jornada de mucha intensidad por parte de las ciclistas más explosivas del pelotón. Un duro circuito con final en la ciudad de Bergamo impuso dureza para las favoritas, incluyendo la líder Annemiek van Vleuten.
En la subida final del día, la fuga que se había conformado fue neutralizada. En ese momento Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) atacó desde el lote luego de que su compañera Lucinda Brand comandara un fuerte ritmo en la subida. Marianne Vos (Team Jumbo Visma) pudo conectarla y luego se unió Mavi García (UAE Team ADQ).
La maglia rosa sufrió una caída y perdió contacto con el grupo que ya se había visto reducido, lo que la obligó a liderar una persecución de cara a meta en pleno descenso. Finalmente, hubo un reagrupamiento con las tres que marchaban en punta y Vos hizo uso de su superioridad al sprint para celebrar. La neerlandesa se apuntó su victoria número 32 en la carrera y la segunda de esta edición del Giro Donne.
Elizabeth Castaño tuvo que bajarse de la bicicleta en el transcurso de la etapa por una crisis relacionada a las altas temperaturas que se han vivido en la jornada, y en general en esta carrera que se desarrolla en pleno verano europeo.
La ciclista de Girona, Antioquia entrega sus reacciones tras el retiro:
Aunque sufrió, la líder Annemiek van Vleuten continúa liderando la general antes de la esperada alta montaña. Mañana se tendrá la primera prueba en ese terreno con una etapa de 112.9 kilómetros, entre Prevalle y Passo del Maniva. Fracción unipuerto con final de primera categoría, que cuenta con 10 kilómetros al 8.1% de pendiente media.
Este cubrimiento periodístico desde Europa se hace en alianza con el Ministerio del Deporte.