Salud

Alimentos que no debes comer durante tu periodo

, 9/11/2016

Muchas nos hemos preguntado cómo podemos evitar los molestos síntomas que se presentan durante el período, la respuesta es evitando alimentos que generan irritación e hinchazón cuando tenemos la menstruación. Toma nota de cuáles son y evítalos.

Pinterest - Foto:

Es normal que durante la menstruación nos dé más hambre de lo normal debido al cambio hormonal que nuestro cuerpo sufre durante el período, y sí, es bueno comer y no restringirnos por miedo a subir de peso, pero también debemos ser conscientes de que alimentos consumimos durante nuestro ciclo menstrual para evitar inflamación, deshidratación y retención de líquidos. Te contamos cuáles son:

Dulces y alimentos que contenga azúcar y chocolate: Los productos que contienen azúcares procesados tienen un alto contenido calórico lo que puede causar un desbalance hormonal en nuestro cuerpo mientras tenemos la menstruación. De igual forma pueden incrementar y bloquear el azúcar de nuestra sangre, produciendo somnolencia y mal humor. Evita durante tu ciclo menstrual comer pastelillos, cereales, panes y pasteles de harina blanca, reemplázalos por frutas, pepinos, maíz, zanahorias y alcachofas para que los niveles de glucosa se mantengan estables en tu cuerpo.

 

Productos que contengan Cafeína: Consumir productos con altos niveles de cafeína puede ser una muy mala idea. La cafeína es una sustancia que por sus propiedades estrecha los vasos sanguíneos, produce hinchazón, irrita el estomago, quita el sueño y deshidrata el cuerpo, síntomas que quizás no queramos vivir durante el período en que más irritadas estamos. En lugar de empezar el día con una taza de café o de té, te aconsejamos optes por avena, quinua, soya y chía solubles con miel, o una taza de aromática.

 

Alimentos procesados y sal: Los alimentos enlatados y los procesados como las carnes frías, embutidos, productos hechos a base de queso, salsa soja, mayonesa, salsa de tomate, etc, contienen alto contenido de sodio, lo que hace que tu cuerpo retenga líquidos y se hinche. Por eso te recomendamos que disminuyas su consumo o simplemente lo evites, ¡Créenos, le harás un favor a tu cuerpo!

 

Productos y alimentos con alto contenido de magnesio: El magnesio es una sustancia que encontramos en frijoles, caraotas y porotos, alimentos que nuestro cuerpo digiere con más lentitud. Los niveles de magnesio en estos son tan elevados que producen hinchazón en el estomago y pesadez, haciendo que nos sintamos con sueño y sin energía. Durante el período reemplázalos por granos integrales como arroz, quinua, chía o soya.

 

Recuerda tomar mínimo dos litros de agua al día para evitar deshidratación y retención de líquidos, dos síntomas que todas las mujeres presentamos mientras estamos en nuestra etapa de menstruación.

Te puede interesar: ¿Por qué comemos más cuando tenemos el período?