COMENTARIOS

Anillo vaginal un dispositivo que protege del vih, la hepatitis B y el herpes

Sami

Anillo vaginal un dispositivo que protege del vih, la hepatitis B y el herpes

La ciencia ya ha desarrollado un dispositivo que previene tres de las enfermedades de transmisión sexual que adquiere con gran frecuencia la población femenina. Te contamos de qué se trata.

Durante años las investigaciones que se han llevado a cabo para la prevención del VIH no han dado los resultados esperados, pero parece que ahora ya hay una posible solución a este tema.

Además, siempre has sido muy cuidadosa en cuanto a la utilización de preservativo con “extraños”, pero de repente surge el potente deseo de tener sexo sin utilizar preservativo. 

Un equipo de virólogos, químicos y de ingenieros de la Universidad de Jean Monnet de Saint-Etienne en Francia, han desarrollado un dispositivo para ser usado por las mujeres, que administra dos componentes que protegen al cuerpo femenino del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y del herpes.

¿Sabías que ya existen los condones que detectan las ETS? Aquí te lo contamos todo, puede ser una gran salvación para el mundo

Los científicos involucrados en la investigación y desarrollo del dispositivo, decidieron diseñar un anillo vaginal fabricado en silicona capaz de liberar dos sustancias en forma de moléculas hidrofílicas como el tenofovir, droga que actúa contra el VIH, y el Aciclovir que actúa contra el herpes.

Por eso, en este enlace te damos el chance de que confirmes qué tanto sabes sobre Enfermedades de Trasnmisión Sexual. Mejor pisar seguro.

Los anillos que han sido puestos a prueba y que se introducen dentro de la vagina para que liberen lentamente las drogas durante un mes, han demostrado que contienen las dosis suficientes para prevenir las enfermedades para los que fueron creados y de paso se comprobó que funciona perfectamente para proteger y evitar la hepatitis B, otra de las enfermedades que se contrae con el contacto de fluidos corporales como el semen, la saliva y flujos vaginales.

Aunque ya se sometieron a tests de funcionalidad, aún siguen en ensayos clínicos para luego ser fabricados en serie y ser distribuidos a bajo costo, esto con el fin de lograr el objetivo de que las mujeres de altos y escasos recursos puedan acceder a él y así prevenir tres de las enfermedades de transmisión sexual que aquejan cada año a la población femenina.

Y no solo debes evitar meter un hombre sin protección en tu vágina, hay ciertas cosas que NUNCA deberías introducir allí y que aquí te contamos en detalle.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.