COMENTARIOS

Claves para tener un día de spa en casa

Fucsia.co

Claves para tener un día de spa en casa  Imagen: Ingimage.

Nunca está de más tomarte un tiempo para cuidar de ti misma. Aquí algunas claves para tener tu versión casera de un spa.


Si te sientes cansada o estresada, una buena opción para relajarte puede ser recibir un tratamiento de spa. Lo bueno es que no necesitas salir de tu casa.

Hablamos con Alejandro Niño, gerente de Wellness Spa Móvil, y nos dio algunos tips para hacer tu versión casera de un spa.
"Todo está bien. Todo está bien".
Elige un sitio apropiado

“Se necesita un ambiente apropiado para disfrutar de una experiencia de relajación”, dice Alejandro. Así que busca un espacio que sea tranquilo y elimina todas las distracciones para que realmente puedas relajarte.

“El ambiente debe ser con  poca luz, ojalá ambientado tan solo por unas velas, con aromas agradables y relajantes acompañados con música de relajación. Por supuesto con una decoración agradable y adecuada para que estimule la parte visual  y nos invite a relajarnos”, dice él.

Elige el aroma adecuado

La aromaterapia es clave para cualquier tratamiento de spa. Pero ¿qué aromas son los mejores? Alejandro afirma que esto depende que lo que se quiera lograr. Aromas como jazmín, lavanda y albahaca son buenos si lo que se busca es la relajación.

Mira también: 'Aromas para dormir mejor'.

Recibe un buen masaje

“Los masajes ayudan a relajar el cuerpo, mejoran al sistema circulatorio y el sistema linfático, contribuyen en la eliminación de toxinas, calman dolores en músculos y articulaciones, alivian la presión de la espalda y el cuello generados por malas posturas o debilidad muscular y ayudan a dormir mejor”, nos cuenta Alejandro.

Mira también: '12 bondades de un buen masaje'.

Recuerda recurrir a un profesional que pueda darte el mejor masaje según tus necesidades. Igualmente, no te hagas un masaje si tienes problemas severos de espalda, si problemas de piel como eczema o infecciones cutáneas, o si hace poco tiempo estuviste en una operación.

Renueva tu piel

En su spa, Alejandro nos cuenta que recibe a los visitantes con un masaje facial. Tu también puedes hacer tu propio tratamiento para renovar la piel de tu rostro. Aquí te contamos cómo.

Mira también: '7 tutoriales para hacer tus propios productos de belleza'.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.