Relaciones

Cosas que aprendes cuando terminas una relación larga

Sami, 23/8/2016

Terminar una relación es casi como volver a nacer, pero es un momento en el que te darás cuenta de las cosas que realmente aprendiste mientras compartiste tu vida con tu ex, ¿cuáles de estás aprendiste durante este tiempo?

- Foto:

Terminar con tu novio tal vez sea lo peor que te pueda suceder y más aún cuando tu relación duró más de tres años, eso sí que duele, pero bueno es una situación que tal vez el destino ya tenía premeditado para que pasara y no hay más remedio que seguir adelante.

Es bastante decepcionante pensar que todo lo que tenías planeado con él ahora se vuelve un simple y frustrante recuerdo, del que te lamentas a diario y te preguntas, ¿por qué a mi? ¿En qué momento sucedió todo? ¿Todo iba así de mal?

Te puede interesar: Las lecciones de amor y desamor de Aleida

Bueno, no es momento para lamentarse, tal vez si lo veías venir y no, no todo iba así de mal, solo que cuando se ama no todo parece tan grave hasta que llega el día en el que por una u otra situación, todo estalla y bueno, él decide decirte adiós. Ahora lo que queda es levantar la cabeza, aceptar el presente y visualizar el futuro, ver todo lo que la vida te ha puesto en frente y que por pasar demasiado tiempo con tu ex pareja, dejaste de lado y no le permitiste seguir siendo parte de tu vida.

Lo vivido durante este largo camino no pueden ser solo recuerdos, seguramente aprendiste algunas de éstas lecciones que vas a tomar como positivas y te van a servir para ti y tu futura relación.

Amar profundamente sí se puede: No todo lo que viviste durante tu relación fue malo, las peleas y discusiones hacen parte de conocer a tu pareja, pero compartir espacios y momentos con él te permitió darte cuenta que a pesar de las dificultades, él estuvo ahí para ti. Que ahora ya no haga parte de tu vida, no indica que no te haya amado, el haber durado más de tres años juntos te demuestra que sus sentimientos hacía ti fueron realmente sinceros.

Aprendes a valorar las personas que la vida pone en tu camino: Las mujeres nos quejamos casi a diario que encontrar una pareja perfecta es imposible, pero cuando estamos viviendo una relación que varios envidiarían, a nosotras nos parece que le falta algo. Y preciso cuando esta se acaba, reflexionamos y nos damos cuenta que fueron más los puntos positivos que pudimos haber aprovechado. Tranquila, muchas hemos cometido este error, tal vez el sentido de haberlo conocido a él en la vida era ese, darte cuenta que debes valorar más a las personas que tienes en frente ahora.

La soledad se convierte en tu mejor aliada: Cuando estás en una relación compartes casi todo con tu pareja, hasta tus espacios, pero se termina y te das cuenta que tener tiempo para ti sola es indispensable. Así que aprovecha, ve a cine, teatro, a dar un paseo por el parque y porque no, a ir de viaje sola, ya veras que te encuentras con tu yo interior y te das cuenta que vivir la vida y ser independiente es lo mejor.

Te das cuenta lo que realmente significa respetar: Desde pequeñas el colegio y la familia nos inculca que respetar es no decir groserías o tratar mal a las personas, pero cuando haz vivido una relación larga te das cuenta que el respeto no solo implica eso. Aceptar a tu pareja con su forma de ser, de vestir y con ciertos hábitos que tal vez él tenga, implica tener un máximo de respeto. Si, puede que algunas de sus actitudes te molesten y no hay porque aguantarlas, pero aprendes a decírselo de forma sutil para que los dos lleguen aun acuerdo y se sientan cómodos.

Decir “todos los hombres son iguales”, es tan solo una comparación generalizada creada por la sociedad: El haber vivido muchas cosas con tu ex te hace darte cuenta que no todos son iguales. Sí, hay muchos que son cortados con la misma tijera, pero tener una relación de varios años implica madurez y entrega, en donde conoces hasta el más mínimo detalle de tu pareja y te das cuenta que como él pueden haber muchos afuera. Así que no le cierres las puertas al amor, de pronto a la vuelta de la esquina te puedes encontrar con el que será para toda la vida.

El mundo no se acaba, la vida continua y tú debes seguirla: Por más que te sientas triste y te repitas “sin él no podré continuar”, eso no es cierto, es algo que tú misma te encargas de poner en tu mente, de alimentarlo para que la tristeza te invada y expulsar todo lo que este momento te hace sentir. Debes ponerte un límite para decirte a ti misma “No más, fue suficiente”, ya verás como te cambia la perspectiva de la vida y comienzas a disfrutar de la soltería.

Te das cuenta que a pesar de haberte alejado de tu familia y amigos, ellos son los únicos que te brindarán el apoyo que necesitas: Vas a recapacitar y te vas a dar cuenta de todo el tiempo que haz perdido con ellos, va a doler y mucho, pero fresca aún estás a tiempo de recuperarlos. Es más, nunca se fueron de tu lado. Búscalos, visítalos, invítalos a salir y pídeles disculpas por haberlos dejado tanto tiempo de lado. Cuéntales el duro momento por el que estás pasando, ellos serán tu apoyo y los que te sacarán de esta dura situación.

Convertirte en tu principal objetivo es lo que debes mantener como número uno en tu lista: Sí, aprendes a compartir, respetar, amar y todo lo demás, pero sobre todas las cosas te das cuenta que tú debes ser el punto número uno en tu lista. Te das cuenta que todos los proyectos que tienes antes de tener pareja hay que hacerlos realidad. Que por más que compartas tu vida con otra persona, debes dejarle claro qué antes de él estás tú.

Seguramente si estás pasando por esta situación te sientas identificada con éstos aspectos, así que animo son el primer paso para afrontar una ruptura que se convirtió en tu todo, pero que te está enseñando que amarte a ti por sobre todas las cosas es lo que debe primar por siempre.