COMENTARIOS

10 pasos a seguir para que dejes de pensar que él es el amor de tu vida

Sami

10 pasos a seguir para que dejes de pensar que él es el amor de tu vida

Enamorarse es un sentimiento que no podemos controlar y cuando nuestra pareja nos dice ya no más, lo más probable es que a pesar de las circunstancias no dejemos de pensar que él es amor de nuestra vida. Sigue estos consejos para que ese pensamiento se erradique definitivamente de tu parte sentimental.

Estar enamoradas sin duda alguna es una de las mejores etapas en la vida de toda mujer, pero cuando las cosas se acaban porque nuestra “pareja” decide no ir más, entramos en crisis, nos cuestionamos y nos hacemos siempre las mismas preguntas, ¿por qué a mi? ¿Qué hice mal?

Recuerda que decir adiós con amor es posible; acá te contamos cómo.

Bueno chicas, no se trata de qué hicimos o dejamos de hacer, se trata de una etapa que sencillamente acabo en nuestras vidas y sí, es normal que nos cuestionemos y creamos que las culpables del tema somos nosotras e incluso nos repetimos una y otra vez, pero si él era el hombre de mi vida, ¿qué paso?

No podemos controlar sus sentimientos, puede ser que por discusiones u otros factores que se hayan vivido en la relación, nuestro ex haya tomado la decisión radical de terminar, ¡ojo! No quiere decir que él sea una mala persona, simplemente los sentimientos se fueron y ya está, lo mejor era dejar hasta ahí.

Según los expertos nos enamoraremos tres veces en nuestras vidas y cada una tendrá su propósito 

Pero bueno, no se trata de justificar la situación, se trata de que nos saquemos de la cabeza que él era el hombre con el que íbamos a formar un hogar, viajar y cumplir todos nuestros sueños, sí muy bonito haber pensado así y toda la parafernalia del caso, pero ya no está, ya se fue, así que lo mejor que podemos hacer es tratar de controlar ese sentimiento y aprender a superarlo para seguir adelante con nuestra vida.

Recuerda que tienes 3 amores en tu vida, así que ¡ánimo! aún te hace falta por conocer más gente. 

Afortunadamente no es imposible aceptar que nuestra relación ha terminado, es algo complejo claro está, por aquello de que hay un sentimiento latente y en este caso nosotras aún no queríamos que esto pasara. Si definitivamente quieres dejar de pensar en tu ex pareja lo mejor que puedes hacer es seguir estos pasos para que tu corazón se apacigüe y puedas definitivamente dejar de pensar en que él es el amor de tu vida:

1. Llora, sí, muchas personas nos dicen “no llores por ese personaje, no merece tus lágrimas, no te merece como persona”, pero, ¡ey! No les prestes atención, es necesario llorar y lamentarse una y otra vez, es la única forma de soltar ese sentimiento poco a poco para que la idea de aferrarse a ese sueño encantador desaparezca.

2. Cuenta lo que sientes a alguien que sea de tu plena confianza, esto hará que todo ese sentimiento negativo que tienes hacia él salga de lo más profundo de tu corazón y comiences a liberar el alma de ese espejismo que aún idealizas como pareja tuya. 

3. Ten una conversación imaginaria con el que fue tu pareja, dile a gritos todo lo que sientes ante la situación, el por qué no estás de acuerdo, quéjate, dile groserías si es necesario, esto ayudará a que toda la ira que tienes reprimida en el corazón salga y la entierres como un amargo recuerdo. 

¿Cómo puedes diferenciar el amor de la dependencia emocional? 

4. Acepta el dolor, es normal sentirlo estás teniendo una perdida afectiva bastante fuerte y estás cayendo en depresión total. Tal vez no es consuelo saber que más de una persona en este momento está atravesando por tu misma situación, pero seguramente ayuda a pensar que las situaciones de personas alternas pueden ser peores que la de tu amor no correspondido.

5. Deja de lado el querer reconquistarlo, sí es cierto que muchas quisiéramos lograr este objetivo, pero si él tomó esta decisión lo mejor es dejarlo ir, que piense y que se estrellé si es necesario. Nunca, nunca en la vida lo busques, le ruegues y mucho menos trates de enviarle detalles afectivos para volverlo a conquistar, no insistas con el tema. Bien dicen por ahí, “suéltalo, que si es el amor de tu vida él solito volverá”.

6. Aleja por un tiempo a esa persona de tu vida, no se trata de eliminarlo por completo, se trata de superar el sentimiento de amor hacia él, si te busca para saber cómo estás pídele cortésmente que te de un poco de tiempo para asimilar la situación y soltar todo sentimiento. Elimínalo de tus redes sociales e incluso de tus contactos de celular, con eso evitarás la sensación de revisar sus estados y fotos, no te hagas más daño y aprende a estar sin él. Desecha también todos los regalos y detalles que te haya dado, esto hará más fácil el proceso de asimilar que tu ex pareja ya no será un futuro para ti.

7. Cuando te busque evita echarle la culpa de la situación, así como tú no tienes la culpa de haberte enamorado profundamente de él, él no tiene la culpa de que ese sentimiento fuerte que tenía hacia ti se haya esfumado. No lo culpes por dejarte en la “friend zone” y mucho menos pienses que es una mala persona, simplemente ese ciclo sentimental en la vida de él termino, asimílalo, te aseguramos que esto ayudara a que lo olvides.

8. Piensa que todo lo que viviste con él y por lo que estás atravesando en este momento es una experiencia de aprendizaje, recuerda con criterio todas esas enseñanzas que él tal vez te dio y repítete a diario que esta situación de ruptura sentimental te sirve para volverte más fuerte y así evitar que relaciones futuras te quiebren el corazón de nuevo, e incluso te ayuda para conocerte mejor y comprender tus emociones y necesidades.

9. Cambia de rutina, muchas veces hacer cosas diferentes a las del diario vivir pueden hacer que olvides los momentos habituales que solías compartir con él. Busca pasatiempos con tus amigos, hazte progresivamente un cambio de look, el tatuaje que tanto querías o compra ese bolso Gucci que siempre soñaste tener en tu armario para chicanearlo con tus amigas. Te aconsejamos que el cambio de look lo hagas si realmente estás segura de qué es lo que quieres, de lo contrario no te aventures porque puedes arrepentirte de haberlo hecho.

10. Sal de tu zona de confort, arriésgate a conocer nuevas personas, ponte linda, ve con tus amigas a un bar y comienza a coquetear. Si eres muy tímida para arriesgarte a conquistar a un chico, existen aplicaciones como Tinder o Adopta un man, que pueden ayudarte con el tema. Pero eso si, ten cuidado de entablar una relación con la persona que conozcas, recuerda que tu corazón no ha sanado aún y lo mejor es que seas sincero con él y le cuentes que es una relación por despecho, así evitarás que esta nueva persona se enamore de ti y puedas llegarle a partir el corazón.



Debemos aprender que no todo dura para siempre y que por más amor que tengamos en nuestro corazón la vida sigue.

Si tienes una relación no olvides que si no podemos brillar ni ser nosotros mismos con nuestra pareja, estamos en el lugar equivocado.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.