Salud

6 cosas que NUNCA debes poner en tu vagina.

Fucsia.co, 26/8/2016

Probablemente la parte más delicada de tu cuerpo. Cuídala manteniendo lejos las siguientes cosas.

Imágen: Pinterest - Foto:

Hoy en día nos ofrecen productos que aseguran darle un trato delicado a nuestras partes íntimas. La realidad es que debes tener mucho cuidado con lo que pones en la vagina, ya que el grado de cuidado que se debe tener con ella es máximo. Tu zona íntima tiene bacterias buenas que se encargan de eliminar a las malas (ver Mujeres adeptas a producos de higiene vaginal serían dos veces más susceptibles al cáncer de ovario) Hoy te aconsejamos qué  productos debes mantener a distancia de tu zona íntima para prevenir daños a largo plazo.

1. Aceites

La preocupación constante del olor de la vagina es algo que muchas mujeres sufren. Existe un mito que dice que si se introduce un tampón mojado en aceite de oliva el olor mejorará. ¡Error! Tu vagina tiene su propio ecosistema de protección que se encarga de todo incluyendo el control de olores.

 2. Sprays Desodorantes

De nuevo los olores serán controlaron por la propia vagina. Esas fragancias que aseguran el cuidado de la higiene femenina podrían ocasionar una irritación inmensa.

Si crees que estás sufriendo de algún tipo de infección vaginal, aquí te explicamos todo al respecto y te dejamos los mejores remedios caseros

 3. Jabón

El jabón es un elemento esencial para el lavado del cuerpo, pero recuerda que cuando se trata de tus partes íntimas debes aplicarlo por fuera de la vagina. La introducción de jabones dentro de tu zona  altera el  PH y todo su ecosistema se ve afectado , aumentado las posibilidades de contraer infecciones.

 4. Cremas de depilación

Es bastante obvio que muchas mujeres prefieren depilarse usando cremas depilatorias por el grado de irritación que les produce rasurarse. Ten siempre presente que las cremas sean formuladas para zonas sensibles, sin embargo NUNCA te hagas una depilación brasilera con cremas depilatorias. Tu vagina contiene una membrana mucosa expuesta que se vería terriblemente comprometida. Te recomendamos que te depiles con el viejo truco de cera.

Por loco que suene, es posible que tu vagina esté deprimida. Si, deprimida. Haz click aquí para saber de qué se trata y como evitarlo

 5. Comida

Entendemos que en el momento de estar con tu pareja, quieren explorar una diversión diferente en la cama. Debes tener extra precaución si la comida está involucrada en el juego, introducir comida a tu vagina provocará una infección severa.

 6. Vapor

Los trucos de bellezas de las celebridades van de mal en peor. Uno de los consejos que la mayoría de celebridades recomiendan es exponer la vagina al vapor de hierbas. Esta moda es bastante peligrosa pues puede llevar a que sufras fuertes quemaduras en tu zona íntima.