Belleza y Salud

Los 6 factores que hacen peligrosa al agua

Fucsia.co, 8/10/2013

A pesar de que el agua es reconocida por ser una bebida natural multibeneficios y los médicos recomiendan tomar entre 8 a 10 vasos al día, algunos factores detrás de su consumo podrían afectar la salud.

Foto: imagen tomada de www.xatakaciencia.com - Foto:

Los envases, las fuentes y el consumo excesivo del líquido, entre otras variables, pueden tener consecuencias negativas en el organismo, sino se toman las medidas necesarias para un consumo saludable e higiénico. Te contamos cuáles son.

Bisfenol: veneno oculto en los envases de plástico
Este producto químico, presente en las botellas plásticas de agua puede filtrarse en el contenido del envase y atentar contra la salud de quienes lo consumen, según el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de Estados Unidos.

¿Botellas de acero inoxidable? ¡Cuidado!
Este tipo de botellas, por el material en el que están elaboradas, sirven de hospedaje para todo tipo de bacterias, quienes prefieren los sitios cálidos y húmedos. Esto, si no se mantiene una rutina de lavado diario con agua caliente y jabón. Tapar las botellas después de su uso no es una buena idea.

Riesgos bacteriológicos en la ducha
Para quienes beben agua de la ducha, según le informó Health.com a Huffington Post, hay altas probabilidades de que también estén consumiendo millones de bacterias, presentes en el aire y más aun cuando el agua está caliente.

Los peligros de una sobrehidratación
Para los deportistas que deben constantemente mantenerse hidratados es todo un dilema saber hasta qué punto beber el líquido es beneficioso para la salud. Una sobrehidratación puede causar hiponatremia, una alteración en las sales de la sangre, que produce la disminución de los niveles de sodio en el cuerpo y fuertes síntomas como convulsiones.


Con información de Huffington Post.