Belleza y Salud

Face Slimmer ¿Cero arrugas sin cirugía?

Fucsia.co, 20/6/2013

Tres minutos al día, sin dolor, sin riesgos, sin cirugía. Estas son las promesas que un producto antiarrugas de origen japonés les hace a sus compradoras, que ahora le dan la vuelta al mundo.

Foto: Cortesía Japan Trend Shop - Foto:

En Japón, un grupo de especialistas se dieron a la tarea de crear el Face Slimmer, un dispositivo de goma que se pone en la parte interna de los labios, formando una O y cuya función es hacer presión en el rostro, logrando un efecto lifting sin tener que acudir al quirófano. El resultado, según lo que promete el invento es un rostro más delgado y libre de arrugas.

La revolucionaria invención, lanzada a finales del 2011 por la reconocida compañía de cosméticos Glim tiende a confundirse por su apariencia con la boca de una muñeca inflable. Al ser de caucho de silicona rígido, el dispositivo obliga a las mujeres a realizar ejercicios faciales y en este punto es en el que actúa. La recomendación es usarlo mínimo tres minutos al día.

Y aunque en sus inicios pocos confiaron en su éxito, es todo un fenónemo en Japan Trend Shop, una de las principales tiendas en linea de Japón. Su costo de 47 euros, es decir, aproximadamente, 119 mil pesos colombianos.

El Face Slimmer, además de actuar en los músculos de los pómulos y la boca también lo hace en los de los ojos; es decir, según sus creadores es una solución integral para que la cara luzca libre de flacidez y rejuvenecida,  solo con decir, una y otra vez las vocales en voz alta e intentando gesticular con la mayor fuerza posible.

Indoloro, fácil de utilizar y hasta controversial, pero ¿Funciona? Este es otro de los inventos que reafirman que la belleza justifica cualquier cosa. Y mientras tanto, la industria, en su afán de complacer las necesidades de las mujeres, avanza a pasos agigantados.