COMENTARIOS

Los beneficios de la 'jugoterapia'

Manuela Espinal

Los beneficios de la 'jugoterapia' Fotos: Ingimage

La ventaja de consumir frutas y verduras en forma líquida es que sus propiedades van directamente a la sangre, lo cual aumenta la capacidad depuradora y desintoxicante del cuerpo. Aquí algunas de las mejores recetas.

Rejuvenecedor
Un repollo pequeño, un pimentón rojo mediano y una zanahoria. Este jugo es rico en ácido fólico y vitaminas A y C.
Extrae el jugo de la zanahoria; pon en la licuadora el repollo, el pimentón, el extracto de la zanahoria y dos tazas de agua. Toma un vaso al medio día durante el tiempo que quieras.

Reconstituyente
Remolacha, piña y hierbabuena.
La remolacha reconstituye la sangre y depura el organismo; la piña es rica en fibra y vitamina C, por tanto, ayuda a la flora intestinal.
Toma una remolacha y extráele el jugo, luego dos rodajas de piña y unas hojas de hierbabuena; licua.

Para el guayabo
Este jugo es la opción para quienes tomaron uno que otro trago la noche anterior. Dos zanahorias, una remolacha, una rama de apio y dos ramas de perejil. Ayuda a que el hígado se reactive y evita la deshidratación.
Toma el extracto de la zanahoria, la remolacha y el apio y licualos con las ramas de perejil y dos vasos de agua. Este jugo se debe tomar en la mañana y en la tarde.

Para el colesterol
Una toronja, una rama de apio, perejil y sábila. Por sus propiedades depurativas, este jugo ayuda a reducir los niveles de los compuestos grasos que se acumulan en la sangre.
Saca el jugo del apio en el extractor y licualo con el jugo de la toronja, unas ramitas de perejil y la sábila; tómalo en ayunas sin colar.

Para limpiar
Manzana, jengibre y zanahoria.
Ideal para limpiar el organismo, en especial el hígado, ya que la manzana tiene propiedades diuréticas y depurativas, y la zanahoria un contenido alto en fibra.
 Toma tres manzanas, una zanahoria y un pedacito de jengibre, si te gusta el sabor. Ponlos en un extractor.  Este jugo lo puedes tomar durante tres o cuatro días.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.