Belleza y Salud

Libérate naturalmente de los cólicos menstruales

Fucsia.co, 2/4/2013

En esos días, dale un respiro a tu cuerpo, olvídate de las pastillas y aprovecha las bondades que te ofrece la naturaleza para aliviar esos molestos síntomas.

Foto: Pantherstock - Foto:

Cada mes debemos lidiar con los cambios hormonales de nuestro cuerpo y además los insoportables cólicos menstruales ¿La típica solución? El uso excesivo de antiinflamatorios,  relajantes musculares y analgésicos. Sin embargo, también existen alternativas y prácticas naturales capaces de reemplazar los efectos negativos de los químicos en nuestro cuerpo.

Remedios naturales


Plantas como la canela, la hierbabuena y la manzanilla cuentan con propiedades medicinales efectivas para este tipo de dolor. Para resultados más efectivos, úsalas en una infusión.
 
Canela:
Gracias a su ingrediente activo Eugenol, es anestésica y sedante, eliminando el dolor y la inflamación en tiempo récord y, además, regulando los estados de ánimo.

Hierbabuena:  Es antiespasmódica, analgésica y antiinflamatoria. Es utilizada para aliviar nauseas y vómitos.

Manzanilla: Sus efectos relajantes, nos ayudan a disminuir la hinchazón y a relajar la zona abdominal.

Deshacerte de lo cólicos menstruales es muy fácil con una práctica infusión: Solo debes hervir agua en una olla y cuando esté en punto de ebullición agregar dos astillas de canela,  hierbabuena y flores de manzanilla. Tapa la olla, deja enfriar la bebida y sírvela – previamente colada-  en una taza.


El autocuidado, la mejor cura


Asegúrate de incluir en tu dieta, días antes y durante tu periodo, alimentos ricos en fibra, frutas y verduras. Modera el uso de sal y evita los estimulantes como el café.

Tip: Reemplaza las bebidas congeladas por infusiones, más fáciles de asimilar para tu organismo.
No olvides acompañar tu rutina alimenticia con cortas jornadas de ejercicio: Realizar caminatas y practicar yoga son opciones perfectas.

Y, por último, elimina de tu guardarropa, solo por este lapso de tiempo, los pantalones apretados y, como parte de tu rutina, pon bolsas de agua caliente en la espalda o parte baja del abdomen, por lo menos tres veces al día.

Los cólicos se volverán parte del pasado.