COMENTARIOS

7 superalimentos para la vida sana

Fucsia.co

7 superalimentos para la vida sana

Para evitar el envejecimiento prematuro, para mantenernos sanas y por estar llenos de propiedades para cuerpo y mente, éstos son 7 superalimentos para incluir en la dieta.

Hace unos 2500 años, Hipócrates, el padre de la medicina moderna dijo lo siguiente: “Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”.

Esta frase está hoy más vigente que nunca. En una época en que la oferta de alimentos es enorme y por lo general no tenemos la menor idea de de dónde proviene lo que nos comemos, es importante tener claro que todo lo consumamos se va a ver reflejado en nuestro cuerpo y en nuestra salud.

Los alimentos adecuados pueden ser la clave para mantenerse sano y vital además de ser poderosos agentes para combatir las enfermedades modernas. Para evitar el envejecimiento prematuro, llenos de propiedades para cuerpo y mente, éstos son 7 superalimentos claves para la vida.

Granos:

Altos en proteína, ricos en carbohidratos complejos, fibra soluble, vitaminas y minerales, los granos son un superalimento para llenar la dieta diaria. Se ha probado que su consumo regular reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares Bajos en grasa y calorías, son excelentes para eliminar el colesterol y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Recomendamos: mezclarlo con ensaladas, platos con arroz, sopas o hacer dips de todas sus versiones.

¿Ya conoces las 10 leyes infalibles para adelgazar sin sufrir? Aquí te las dejamos todas. Por sorprendente que parezca NO tienen que ver con alimentación o ejercicio.

Brócoli:

No terminamos de entender por qué tiene mala fama. El rey de los crucíferos (col, coliflor, repollo verde y col de Bruselas) es una excelente fuente de vitamina C, vitamina A, ácido fólico, calcio y fibra.

El brócoli le da la pelea al cáncer por contener dos tipos diferentes de fitonutrientes anti cancerígenos. Además, tiene altos niveles de antioxidantes que ayudan a prevenir el daño de los rayos ultravioleta e los ojos y puede prevenir cataratas y ceguera.

¿Sabes qué alimentos consumir para ayudarte a tener un vientre plano? Aquí te los dejamos todos con su debida explicación.



Huevos:

Una de las mejores fuentes de proteína que contiene aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por su cuenta. Ricos en vitamina K, selenio, vitamina B12, se ha probado que su consumo disminuye el riesgo de generar coágulos de sangre.  Contienen altas dosis de luteína, compuesto que mejora la visión. En principio se debe privilegiar los huevos campesinos y no modificados genéticamente pues no contienen hormonas ni residuos de antibiótico.

Arándanos azules:

Los reyes del antienvejecimiento por su poderoso contenido de antioxidantes que previenen el daño celular. Son igualmente una excelente fuente de vitamina C, vitamina E, manganeso y fibra. Reducen el colesterol, mejoran la memoria y previenen que las bacterias se adhieran al tracto urinario reduciendo el riesgo de infecciones.

¿Conoces la importancia de consumir este y otros alimentos de temporada? Si no sabes a lo que nos referimos ni conoces su importancia, aquí te explicamos todo.



Avena:

Uno de los carbohidratos complejos más nutritivos que existen. Contiene minerales vitales como el manganeso, selenio, magnesio, zinc.Gran fuente de proteína y de fibra soluble que estabiliza los niveles de azúcar, por lo cual es una gran opción para diabéticos.

Una de sus principales características como super alimento es la capacidad que tiene de bajar el colesterol: una taza diaria puede llegara a disminuirlo hasta en un 23 %. Mezclado con una cucharada de linaza y una cucharadita de canela en polvo, la avena es la mejor amiga del hígado.

Complementa el consusmo de estos super alimentos con una super bebida: el té. E todas su presentaciones y variedades, es increíble tanto para adelgazar como para mantenernos jóvenes  cuando se toma su variedad correcta y en las horas correctas. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esta virtuosa bebida, sus diferentes variedades y beneficios.



Nueces:

Ricas en Omega 3, vitamina E, son perfectos para reducir la inflamación del cuerpo y mejorar la circulación. También, gracias a su contenido de melatonina son antioxidantes y combaten los radicales libre que pueden generar cáncer. Aumentan la elasticidad de las arterias, lo cual se traduce en salud para los vasos sanguineos y por lo tanto del corazón.

Yogur:

Nada mejor para el sistema inmune. Además es rico en calcio, fósforo, vitamina B2, vitamina b12, zinc, potasio y proteína. Previene el cancer de colon y recto y además puede reducir el mal aliento y la caries.Se recomienda no consumir yogur mezclado con sabores artificiales o endulzantes. El mejor es el natural, sin sabor y si aditivos.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.