Salud

Que significa cada olor de tu vagina

Alejandra Martinez, 14/10/2016

Si bien es algo incomodo, no todos los olores significan que hay algo malo con tu vagina.

Imagen: 123rf - Foto:

Como ya sabemos estamos hablando de una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo. Se debe tener bastante cuidado con los jabones que usamos para bañarnos y con el tipo de ropa interior que usamos. Si bien la vagina tiene propiedades que hace que ella se auto cuide y auto limpie, es indispensable tener nuestra propia higiene externa.

Tener olor en la vagina es normal en diferentes etapas del mes o después de algún tipo de actividad física. Si bien mucho de ellos no significan nada raro, hay otros a los que debemos tener alerta roja. Te decimos cuales son.

  • Olor a pescado: Cuando se presenta un olor a pescado en la vagina o se tiene un flujo vaginal verdoso, lo cual es bastante común, significa que hay una Vaginosis bacteriana. Debes acudir a un especialista para ser tratada.
  • Olor a pan: Así como leíste, existe el olor a pan o humedad acompañado con flujo blanco, y esta reacción es de las máscomunes. Lo que te indica este olor es una infección en la levadura de la vagina.
  • Olor a rancio: Cuando se presenta este olor debes ir de inmediato a un médico, pues es el primer signo de una enfermedad de transmisión sexual llamada tricomniasis, que se da a causa de la vaginitis.
  • Olor carne podrida: Existe una razón principal por la que la vagina puede empezar a tomar este olor: cuando se olvida retirar un tampón por completo. En este caso se debe acudir a un médico especialista para que lo retire con cuidado.
  • Olor a Ajo: Es un olor inofensivo y común, ya que muchas veces nuestra comida influye en el olor de la vagina, pero si después de unos días de haber consumido el ajo sigues con el olor, entonces debes acudir al médico pues no es normal que persista.
  • Olor a metal: Es el olor representativo durante el periodo. Si después de estar en tus días sigues percibiéndolo, es importante que acudas al médico, ya que no se encuentra dentro de los olores normales. 

Imagen: 123rf