Salud

¿Quieres dejar de fumar? Un nuevo tratamiento te lo permite

RevistaFucsia.com, 28/3/2012

Un tratamiento que ha ayudado al 80% de los pacientes que lo han probado a dejar definitivamente el cigarrillo. Un protocolo ha comprobado ser muchas veces más efectivo que cualquier otra terapia para dejar de fumar.

Thinkstock - Foto:

Free Laser Therapy es un método nuevo y efectivo para acabar con la adicción a la nicotina. El tratamiento consiste en aplicar el láser de baja intensidad en puntos específicos de la superficie del cuerpo con la finalidad de estimular la liberación de endorfinas.

Las endorfinas son sustancias químicas naturales cuyo efecto calmante y relajante sobre el organismo, elimina las ganas de fumar y los síntomas de abstinencia asociados a la nicotina y produce sensación de bienestar contrarrestando el síndrome de abstinencia. El tratamiento es seguro, indoloro, libre de drogas y altamente eficaz.

La  terapia medica láser, asociada con el método oriental de la acupuntura, permite estimular puntos de las orejas, las manos y la cabeza, creando una radiación electromagnética que entra al sistema nervioso autónomo y al sistema endocrino para crear estímulos que permiten su estabilización.

Alexandra Mora es médica otorrinolaringóloga con énfasis en cirugía plástica facial, medicina láser y rejuvenecimiento no invasivo, y pensando en el bienestar de sus pacientes decidió implementar esta terapia en el país.

 El tratamiento toma en cuenta tres aspectos de la adicción:

- El aspecto físico: El tratamiento con láser frío está diseñado para aliviar los síntomas de abstinencia física.

- El aspecto psicológico: El asesoramiento en la modificación de costumbres y comportamientos asociados con el consumo de tabaco, le ayudará a cambiar su estilo de vida, ganar en salud y relacionarse de nueva manera con su entorno.

- La desintoxicación: La aplicación conjunta del láser y el empleo de vitaminas estimulan la capacidad natural del cuerpo para eliminar la nicotina rápidamente.

Free Láser Medical Therapy no solo ofrece buenos resultados a los fumadores, sino que ayuda a personas ansiosas y que comen compulsivamente, pues el láser frío produce una sensación de bienestar, disminuye el estrés, reduce los cambios de humor y mejora los patrones de sueño.