Salud

6 beneficios que obtiene tu cuerpo al sudar

Sami, 27/6/2016

A diario sudamos un 10 % del agua que consumimos, cuando lo hacemos nuestro cuerpo elimina ciertas toxinas nocivas para nuestra salud. Te contamos algunos beneficios que le trae a nuestro cuerpo transpirar.

Imagen: Ingimage - Foto:

Sudar aunque nos parezca horrible y en ocasiones asqueroso, es un proceso natural de nuestro cuerpo para eliminar toxinas, mantener el cuerpo frío y refrescar la piel. El sudor se compone de agua, sodio, amoníaco, urea, sales, azúcar y potasio.

No importa si sudas en el gimnasio, en la oficina, caminando en la calle o viendo televisión en tu cuarto. Si transpiras haciendo alguna de estas actividades, estás ayudando a tu salud física y mental.

Es posible que en ocasiones se te crucé por la cabeza que sudar es malo, pero no. Te aconsejamos te ejercites para que tu cuerpo haga con frecuencia este proceso y te mantengas saludable. Esto son 7 beneficios que transpirar le trae a tu cuerpo:

1.¿Sufres de dolores frecuentes? Sudar puede ser una solución a este problema. El cuerpo al concentrar calor mejora la producción de endorfinas, irrigando las articulaciones y evitando las dolencias.

2.Ayuda a mejorar el sistema inmunológico, esto debido a que al sudar se producen más glóbulos blancos, protegiendo en mayor medida tu organismo.

3.Al sudar se abren los poros de la piel, permitiendo que por ellos salgan las impurezas que se acumulan dentro de ella. Esto logra que se sienta más suave y tersa.

4.Si quieres bajar de peso sudar es una de las mejores formas de hacerlo, ya que al hacer ejercicio se acelera el ritmo cardiaco, se consume energía y se elimina una buena cantidad de calorías.

Lee también: Las tendencias de ejercicio que arrasan este año

5.Transpirar te hace feliz porque se estimulan las vías neurológicas produciendo endorfinas, las hormonas que funcionan como analgésico natural.

6.Sudar enfría tu cuerpo, esto con el fin de regular la temperatura y mantener los altos niveles de energía.

Puede interesarte: Dime qué ejercicio haces y te diré qué música escuchar