Cinco "raras" tendencias de belleza en 2015

Fucsia.co , 15/6/2015

En el último año, las pasarelas parecen ir contra todo lo que sabíamos de belleza. ¿Te atreves a probar alguna de estas tendencias?

¿Aplicarías alguna de ellas? - Foto:

La moda no incomoda y ese adagio popular parecen estarlo reafirmando las tendencias que hemos visto en el último año. Axilas peludas, cejas teñidas y piercings en partes que no habíamos ni siquiera pensado han sido algunas de las sorpresas que nos han dejado los excéntricos de la moda.

Como todo estilo de la pasarela, lo difícil será aterrizarlo en la realidad. ¿Te atreverías a usar o practicar algunas de estas nuevas modas? (Lea también Se acabó la tiranía de la afeitadora)

1. Pelo con frizz

Durante años hemos pensado que el frizz es nuestro peor enemigo. ¿Cuánto habremos gastado en cremas y tratamientos para combatirlo en toda nuestra vida?

Pero en 2015, las pasarelas se fueron por pelos muy naturales, poco preocupados por la estática. Así que es el momento para lucir tu pelo como recién salida de la cama.


Imagen: Pasarelas de Nina Ricci and Cristiano Burani. Primavera- Verano 2015.


Mira también: ‘Combate el pelo seco‘.


2. Pestañas con grumos

Si antes hacíamos todo lo posible para no tener pestañas con grumos, hoy la idea es que entre más pegadas y negras estén nuestras pestañas mejor. Esa fue la propuesta de varios diseñadores en esta temporada.


En su desfile Otoño Invierno 2014 - 2015, Prada fue la pionera de las pestañas como "patas de araña". 



Las modelos de Rochas lucieron pestañas pegadas en las pasarelas de Primavera - Verano 2015.


La marca Maybelline se une a la tendencia de pestañas grumosas.


Mira también: ‘8 tips para usar la pestañina‘.


3. El protagonismo está en las cejas

Mujeres como Cara Delevingne han puesto de moda el look de cejas muy gruesas y marcadas. Si definitivamente no naciste con ese look puedes probar las extensiones de cejas, un tratamiento que viene tomando fuerza desde el año pasado. Tiene un costo entre los 100 y 300 dólares y te puede  durar hasta un mes completo.


Si no te gusta la idea de las extensiones, también puedes pintarlas, otra tendencia que también viene fuerte.


La actriz Kaley Cuoco, de The Big Bang Theory, sorprendió hace algunas semanas con sus cejas rosadas. Imagen: Twitter.

Llenar las cejas de accesorios también es otra tendencia. Con cejas hechas de perforaciones vimos a las modelos de Rodarte en la pasarela Primavera - Verano 2015.


Imagen: Refinery29.

4. Axilas peludas y tinturadas
La marca belga Filles à papasorprendió al mundo de la moda este año con su campaña de vestidos de baño que dejaba ver el pelo en la axila en la modelo, en un intento por representar la belleza femenina de una manera distinta.


Imagen: Filles à papa.

Así como la modelo de esta campaña, miles de mujeres han mostrado fotos de sus pelos de axila tinturados a través de las redes sociales.


Algunas de las chicas que han compartido fotos de sus axilas peludas y pintadas en redes sociales.
Imagen: (NY Post).


Hace varias semanas, Miley Cyrus compartió una imagen de sus axilas peludas en su cuenta de Instagram.

5. Usar lápices de colorear como delineador

Varias ‘youtubers‘ de maquillaje y belleza probaron usar lápices de colores como delineador, pese a la advertencia de la marca Crayola, que en un comunicado recomendó no usar sus productos como maquillaje.

Mira también ‘¿Te maquillarías con lápices para colorear?‘