Home /

Que pasa

/

Artículo

Belleza

Tendencias en peinados para este segundo semestre del 2023

En estos días de verano es una buena alternativa para lucir bien.

©Ingimage - Foto:

En el continuo viaje de expresión personal y belleza, el inicio de un nuevo año nos brinda la oportunidad de renovar nuestra apariencia y explorar nuevos horizontes en colores y estilos. En esta búsqueda, no hay mejor guía que una profesional consumada en el arte de la belleza. Emir Kent, experto en estilo y tendencias de cabello de Conair, se alza como la voz confiable para revelar los peinados que marcarán la pauta en el segundo semestre del 2023.

Cortes: La Carta de Presentación

El corte de cabello trasciende la mera estética, convirtiéndose en nuestra carta de presentación al mundo. Este elemento fundamental determina la armonía de nuestros rasgos faciales y ejerce un rol poderoso en la proyección de nuestra personalidad. La selección de un corte adecuado puede transformarse en un factor determinante en la percepción que los demás tienen de nosotros.

Siguiendo las palabras de Kent, el horizonte de peinados y cortes para este año se despliega con elegancia. Las melenas de longitud media y las XL con un flequillo distintivo encabezan la lista de tendencias. Sin embargo, para aquellas mujeres que optan por una apariencia más corta, las opciones no se quedan atrás. El pixie, el shag y el audaz mullet se alzan como los protagonistas de las elecciones atrevidas.

Un cabello sano es la suma de diversos factores que contribuyen al crecimiento y cuidado del mismo.
Un cabello sano es la suma de diversos factores que contribuyen al crecimiento y cuidado del mismo. | Foto: 123RF/ El País

Colores: Un Abanico de Posibilidades

La paleta de colores para el cabello en 2023 nos invita a explorar una variedad de tonos que evocan individualidad y estilo. Los clásicos tonos rojos, cobrizos y el deslumbrante copper blonde continúan su reinado. Acompañando la tendencia hacia lo natural, una propuesta audaz toma la delantera: el blorange. Este tono, que amalgama naranjas y rubores suaves, brilla en melenas sedosas y llenas de movimiento, desplegando un matiz de frescura y vanguardia.

En este nuevo capítulo estético, la visión de Beatriz Vergel Bernal ilumina nuestro camino. Sus consejos, respaldados por años de experiencia y un ojo afinado para las tendencias emergentes, nos inspiran a abrazar la innovación y la expresión personal en todas sus formas. El año 2023 promete ser un lienzo en blanco lleno de oportunidades para descubrir y celebrar nuestra propia belleza única.

La hidratación es vital para el crecimiento del cabello. Además de lavar el cabello constantemente es importante tomar agua.
La hidratación es vital para el crecimiento del cabello. Además de lavar el cabello constantemente es importante tomar agua. | Foto: 123RF/ El País

Tendencias en peinados para este segundo semestre del 2023

Liquid hair con efecto espejo

El cabello liso y pulido e incluso en su versión liquid hair con efecto espejo también es de las tendencias en peinados que veremos de cara a la nueva temporada. El cabello ultra suave, brillante y fluido dominará en el nuevo año, ofreciendo una imagen superglamorosa.

Ondas suaves

El volumen será la clave para lucir una cabello envidiable. Las tendencias en cortes para 2023 exigen movimiento para dar al peinado un terminado natural. Es por esto que no podrá faltar un cepillo de aire giratorio que te permita conseguir fácilmente el volumen que quieras.

Mariposa look

El estilistanos comparte estos tips para el uso correcto de secador, plancha y rizador a la hora de peinarnos:

-Luego de lavar el cabello, se debe secar suavemente con la toalla sin frotarlo y luego secar con temperatura media/baja para secar suavemente antes de exponerlo 100% al calor directo del secador.

-Desenredar el cabello de puntas a medios y luego raíces para evitar la ruptura.

-No secarlo con la temperatura más alta en todo el proceso de secado, juega con las diferentes temperaturas para obtener los resultados esperados.

-Es importante secar desde las raíces hacia las puntas y hacerlo por zonas (Secador de 1875 watts Frizz Free).

-Si tienes cabello fino es importante usar una temperatura media/baja.

El pelo rizado tiene una ventaja: suaviza las facciones. Una melena recta en cambio, las endurece. (Foto: Thinkstock )

-Si quieres mantener el brillo y el color, te puedes decidir por una opción de temperatura intermedia, si por el contrario tienes un cabello fuerte o quieres moldearlo para peinarlo se puede usar temperatura alta, manteniendo un espacio de 20 cms.

-La recomendación principal es pasar la plancha sobre el cabello seco, puede ser luego de secar al aire natural o con secador suavemente. El uso de la plancha sobre cabello húmedo es muy fuerte. (Plancha alisadora de 1 in. (25 mm) Frizz Free)

-Antes de usar la plancha es importante desenredar el cabello por completo. El dejar el pelo enredado o con nudos hace que sea más probable que se rompa.

-Trata de usar la plancha no todos los días, puedes variar las diferentes herramientas para uso en casa. Resérvala para ocasiones donde quieras un acabado perfecto en el cabello.

-Utiliza el rizador con el pelo seco y sin rastros de humedad, esto hace que los resultados sean los que esperamos (Rizador de 1 in. (25 mm) Frizz Free).

-El tamaño del mechón es importante para un buen rizo. Un mechón grueso tendrá menor definición que los delgados (más precisos)

-Guía la onda de adelante hacia atrás (mejillas a nuca), con esto la onda enmarcará el rostro dándole naturalidad al peinado que queremos obtener, con estilo natural y con mayor volumen.