Test: ¿Puedes adivinar cuántas calorías tienen estos alimentos?

Fucsia.co , 24/2/2016

Para varios expertos en nutrición, solemos subestimar el número de calorías que tienen las comidas. ¿Qué tan buena eres para identificar cuántas tienen tus comidas?

Imagen: Pexels. - Foto:

No siempre tenemos claro qué son exactamente las calorías. “Las calorías son pequeños bichitos que encogen tu ropa en la noche” es una de las tantas definiciones de este término, que por lo general no falta en las discusiones sobre aumento o pérdida de peso.

En realidad, las calorías son las unidades de medida de la energía que nos aporta cada uno de los alimentos. Cuando esta energía no es quemada, las calorías se transforman en grasa y de ahí que las comidas con altos niveles de calorías nos hagan ganar peso.

Cabe aclarar que las calorías simplemente nos muestran la energía que nos dan los alimentos y no necesariamente implican una dieta más o menos saludable. 

Mira también: ‘11 alimentos calóricos que parecen inofensivos‘. 

Nutricionistas han estimado que el consumo promedio de calorías por persona debe ser de 2000 por día, aunque esto puede variar según el tipo de cuerpo y las actividades diarias que realice cada individuo.

Estudios han demostrado que solemos subestimar el valor calórico de muchos alimentos. Una investigación publicada en el British Medical Journal concluyó que calculamos hasta 175 calorías menos de las que en realidad tienen las comidas.

Mira también: ‘¿Subestimas las calorías de las comidas?‘ 

 “Cuando las personas comen en un restaurante que creen que es saludable, las personas pueden subestimar las que comen hasta en un 50 por ciento”, dijo a CBS Brian Wansink, profesor de nutrición y marketing de la Universidad de Cornell.

¿Qué tan buena crees que eres para determinar cuántas calorías tienen las comidas? Averígualo con este test: