Home /

Salud

/

Artículo

Salud

Alimentos que puedes comer después de hacer ejercicio de noche sin sentir culpa

fucsia.co, 1/2/2023

Descubre cómo alimentarte sanamente después de haber finalizado tu rutina de ejercicios nocturna

Woman holding wooden bowl with white quinoa on dark background, closeup
La quinoa es uno de los alimentos que puedes consumir en la noche sin temor a subir de peso - Foto: Getty Images/iStockphoto

Generalmente, cuando terminamos de hacer ejercicio, sentimos la necesidad de comer algo que nos ayude a recuperarnos rápidamente, sin embargo, muchas veces optamos por lo más fácil y esto no siempre quiere decir que sea lo más saludable.

Para no perder el esfuerzo hecho en el gimnasio, es necesario que aprendamos cuáles son las comidas que nos van a quitar la sensación de hambre y nos alimenten.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones que te van a ayudar a comer después de finalizar tus rutinas de deporte, sin sentir culpa.

Alimentos que te nutren pero que no engorden

Según el portal cocinadelirante.com, estos son algunos de los alimentos que te pueden ayudar a recuperar energía después de ir al gimnasio:

  • Huevo

El huevo es un alimento que cuenta con proteína y carbohidratos, combinación perfecta para después de hacer ejercicio, ya que esto nos permitirá recobrar energía.

Pero hay que tener en cuenta que el huevo puede variar su aporte calórico dependiendo de cómo lo cocinemos. Si le añadimos otros ingredientes como el aceite o la mantequilla, a las calorías originales se sumarán las de estos elementos.

Por eso, lo ideal es consumir huevo duro ya sean solos o con alguna ensalada. También puedes consumirlos a la plancha y no tendrás de qué preocuparte.

Por lo general cada huevo contiene 70 calorías, vitamina D y 6.3 gramos de proteína.

  • Quinoa

La quinoa ofrece hidratos de carbono, nutrientes y vitamina, elementos que la convierten en un superalimento. También aporta proteína y fibra.

Su consumo contribuye a aumentar la energía y frenar los antojos por la comida a deshoras.

Según el informe de la FAO (2011) “la quinua es de los pocos cereales que posee todos los aminoácidos esenciales y no contiene gluten. Los aminoácidos esenciales se encuentran en el núcleo del grano, a diferencia de otros cereales que los tienen en el exosperma o cáscara, como el arroz o el trigo”.

  • Plátano

Nuestro cuerpo requiere de hidratos buenos después de cada entrenamiento, por lo que se recomienda el consumo de plátano, de esta forma, los niveles de potasio, carbohidratos y glucosa suben.

Los plátanos son ricos en fibra y bajos en calorías. Un plátano mediano apenas contiene 105 calorías y además es bajo en grasas y proteínas.

Contiene fibra lo que ayuda al buen funcionamiento digestivo. Lejos de la creencia popular, es un alimento saciante que te llena y alimenta después de haber terminado tu rutina nocturna de ejercicios.

  • Salmón

Añade proteína, ácidos grasos y Omega 3 a tu organismo, además ayuda a la reconstrucción de tejidos musculares y aumentar el rendimiento.