Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

7 Tips de belleza de Marilyn Monroe

Alejandra Martinez, 3/10/2016

Cuando la gente le preguntaba acerca de sus trucos para lucir espectacular, esto era lo que la diva entre las divas respondía.

Imágen: Getty Images - Foto:

Pocas mujeres en el mundo del entretenimiento han dejado la marca con la que esta rubia platinada se consagró como el sex symbol por excelencia hasta la fecha. Una de sus frases más recordadas define perfectamente su personalidad: ‘‘La imperfección es sinónimo de belleza, la locura es un signo de genialidad y prefiero ser absolutamente ridícula antes que absolutamente aburrida‘‘.

Sin embargo, Marilyn también tenía un par de trucos de belleza bajo la manga que siguen siendo vigentes hasta hoy y que vale la pena conocer. Si para la diva bastaban, algo de cierto debían tener.

1. Nada de bronceado

‘‘A pesar de que está muy de moda en California, no creo que el bronceado sea más atractivo ni más saludable que la piel en su color natural‘‘ dijo Monroe en una entrevista. En vez de exponer su piel al sol, optaba por aplicarse vaselina o cremas que le dieran brillo natural.

¡Ojo! Si igual amas el sol , al menos entérate de losí y los nos infalibles del bronceado.

Imágen: @marilynmonroe

2. Sólo el lavado Necesario

Monroe se negaba a lavarse el pelo a diario ya que opinaba que al hacer esto se estaría dañando el color natural. Así que en vez de lavarlo  usaba talcos de bebé en las raíces.

Imágen: Getty Images

Hablando de belleza natural, ¿ya conoces todas las propiedades del Aceite de Coco? Sin duda, el mejor de lo aliados.

3. Belleza aromática

‘‘Siempre me preguntan qué uso para dormir y respondo Chanel Nº 5, porque es la verdad‘‘. Siempre decía que la confianza y seguridad de una mujer estaban en su fragancia personal.

Imágen: @welovemarilyn

4. Dormir, dormir, dormir

‘‘Nunca logré usar pijamas, interrumpen mi sueño‘‘. Parece que Marilyn tenía claros los  beneficios de dormir desnudo pues además lo hacía al menos 10 horas al día.

Imágen: @welovemarilyn

5. Combinar labiales

Monroe aseguraba usar 5 tipos de labiales diferentes todos en tonos rojizos para crear la forma de sus icónicos labios. Aplicaba un tono oscuro en los  bordes e iba rellenando con colores claros hacia adentro. De esta manera parecían más voluminosos.

Imágen: @marilynmonroe

6- Delineado Imperfecto

Conocida entre muchas cosas por su look de ojos de gato, Monroe no se preocupada por que se vieran extremadamente perfectos, pues prefería un look más desordenado

Imágen: @marilynmonroe

7. ¿Ejercicio? Moderado, gracias.

‘‘No podría soportar el ejercicio si éste ocupara una parte importante de mi rutina‘‘ dijo Monroe en una entrevista. Su figura era envidiable sin dejar de ser muy real y voluptuosa y la actriz afirmaba que el ejercicio no le llamaba mucho la atención. Practicaba una corta rutina en la mañana para el pecho y nada más.

Imágen: Getty Images