COMENTARIOS

Tips para reducir las arrugas

Fucsia.co

Tips para reducir las arrugas Mujer con las manos en el rostro: foto: Thinkstock

Encuentra aquí increíbles tips (sin costo ni dolor) para reducir y prevenir esas molestas arrugas que aparecen con la edad.

Puedes tener 25 y estar empezando a ver los primeros signos de envejecimiento, o 55 y tu piel te hace ver de más edad… no importa, seguro estás buscando formas de reducir esas horribles arrugas.

Lee también: Algunas verdades sobre la aparición de las arrugas

"Tanto mujeres como hombres creen que el envejecimiento de la piel es inevitable, pero con la información y tecnología que tenemos hoy, podemos vernos tan jóvenes como nos sentimos", afirma Robin Ashinoff, MD, un dermatólogo del Centro Médico de la Universidad de Hackensack en Nueva Jersey.

Aquí te contamos las cosas que puedes hacer por tu cuenta, sin necesidad de ir al dermatólogo para reducir y prevenir la aparición de arrugas:

1. Duerme boca arriba. La Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés) advierte que dormir noche tras noche en determinadas posiciones puede llevar a desarrollar “líneas de expresión por el sueño” –son arrugas plasmadas en la superficie de la piel, que no desaparecen al levantarse. Dormir de lado incrementa las arrugas de los pómulos y la barbilla, mientras que dormir boca abajo frunce el ceño. Para reducir la formación de arrugas se recomienda dormir boca arriba.
2. Come más pescado –especialmente salmón. No sólo es el salmón (junto con otros peces de agua fría) una gran fuente de proteínas –las cuales son esenciales para lograr una piel hermosa –el pescado es también una poderosa fuente del ácido graso esencial conocido como omega-3. El dermatólogo de Yale, Nicholas Perricone, MD, nos cuenta que los ácidos grasos son esenciales para nutrir la piel y mantenerla joven, ayudando a reducir las arrugas.
3. No entrecierres los ojos. Si no ves bien, ¡Consigue gafas! El movimiento facial repetitivo, como entrecerrar los ojos, sobrecarga de trabajo los músculos faciales, formando un surco debajo de la superficie de la piel. Este surco eventualmente se convierte en una arruga. Mantén los ojos abiertos: Usa gafas de lectura si las necesitas. Empieza también a usar gafas de sol, pues protegen la piel que está alrededor de los ojos de los rayos solares y evitan que frunzas el ceño.
4. Excédete con los ácidos alfa hidróxidos (AHA). Estos ácidos provenientes de frutas naturales levantan la capa superior de las células muertas de la piel, reduciendo la apariencia de líneas finas y arrugas, especialmente alrededor de los ojos. La nueva evidencia muestra que, en concentraciones más altas, los AHA pueden ayudar a estimular la producción de colágeno.
5. Cambia el café por el cacao. Un estudio publicado en el Journal of Nutrition sostiene que dado que el cacao tiene resultados sorprendentes en la piel, pues contiene niveles significativos de flavonoles, que la protegen de los rayos solares, mejoran la circulación en las células cutáneas, incrementan la hidratación y logran que la piel se vea y se sienta más suave. ¡Delicioso!
6. No te laves la cara en exceso. Según los dermatólogos del Centro Médico de la Universidad de Maryland, el agua del grifo despoja la piel de sus aceites naturales, los cuales conforman una barrera y humectan la piel, protegiéndola de las arrugas. Lava tú cara con demasiada frecuencia y estarás acabando con la protección natural de la piel. A menos que el jabón contenga cremas hidratantes que protejan la piel, utiliza un limpiador facial en lugar de jabón.
7. Trata con vitamina C tópica. Estudios en la Universidad de Tulane, entre otros, han encontrado que la vitamina C puede aumentar la producción de colágeno, proteger contra el daño de los rayos UVA y UVB, corregir problemas de pigmentación, y mejorar las condiciones inflamatorias de la piel. La clave, sin embargo, puede ser el tipo de la vitamina C utilizado. Hasta la fecha, la mayoría de los estudios de investigación señalan el ácido L-ascórbico como el más potente para el alivio de las arrugas.
8. Come más soya. Las investigaciones demuestran que la soya puede ayudar a proteger contra o curar algunos de los efectos nocivos del sol. Un estudio, publicado en el European Journal of Nutrition, informó que un suplemento a base de soya (cuyos ingredientes también incluía vitaminas, proteínas de pescado, y extractos de té blanco, uva y tomate) mejora la estructura y firmeza de la piel en sólo seis meses.
9. Practica los fundamentos para un buen cuidado de la piel. Si realmente quieres que tu piel luzca joven, practica lo esencial:

- Evita el sol
- Usa protector solar (todos los días)
- No fumes
- Utiliza crema humectante todos los días
- Aliméntate con abundantes frutas y verduras
- Toma mucha agua

Te puede interesar: Sangre ¿El nuevo elixir de la juventud?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.