COMENTARIOS

7 trucos de belleza con miel de abeja

Fucsia.co

7 trucos de belleza con miel de abeja

Descubre las propiedades cosméticas de la miel y aprende cómo hacer mascarillas para el cuidado de la piel y del pelo de forma fácil y rápida.

Si hay algo que no ponemos en duda cuando escuchamos a nuestras abuelas recetar remedios naturales, es los beneficios de todos aquellos en los que la miel es el ingrediente principal. Sus propiedades nutritivas, antioxidantes, humectantes, cicatrizantes, terapéuticas y cosméticas han sido ampliamente difundidas por diferentes culturas y, hoy, es empleada en la elaboración de cremas, productos para el cabello, aceites, mascarillas y tónicos.

Debido a su contenido de aminoácidos y su riqueza en vitaminas, la miel es un exfoliante natural que ayuda a remover las células muertas y sirve como hidratante, por lo que se recomenda para combatir la resequedad de los labios y humectar la piel.

Toma nota de estos tratamientos con miel y no olvides incluirlos en tu rutina de belleza:

1. Mascarilla de miel con avena para una piel suave y limpia: mezclar tres (3) cucharadas de miel y una (1) cucharada de avena hasta lograr una textura de mascarilla y aplicar en la cara y el cuello después de haber eliminado las impurezas. Dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar.

2. Enjuague para un pelo brilloso y saludable: poner una (1) cucharada de miel en cuatro (4) tazas de agua tibia y enjuagar el pelo luego de haber aplicado el champú. Esto le devolverá el brillo y la sedosidad a tu cabello.

Mira también: ‘Un nuevo aliado para el pelo‘

3. Loción hidratante para una piel joven: mezclar dos (2) cucharadas de miel, dos (2) cucharadas de aceite de oliva y media (1/2) cucharada de limón, agitar bien y aplicar en las zonas más resecas de la piel como los codos, las manos y los pies.

4. Mascarilla para el acné: mezclar dos (2) cucharadas de miel y dos (2) cucharadas de leche, poner en toda la cara, dejar actuar por 10 minutos y quitar con abundante agua. Hazlo una vez a la semana y así mantendrás tu piel libre de grasa y de acné.

5. Santo remedio para el organismo: toma todas las mañanas una (1) cucharada de miel con una (1) pizca de canela para limpiar tu cuerpo y comenzar el día con energía. A esta combinación de miel y canela la llaman santo remedio entre otros por sus propiedades antibacteriales.

6. Crema para un cuero cabelludo fuerte y nutrido: tritura un (1) aguacate maduro y agrega dos (2) cucharadas de miel y dos /2) cucharadas de aceite de oliva. Mezcla hasta tener una crema y aplica en el cuero cabelludo 20 minutos antes de lavar tu pelo. Enjuaga con champú y abundante agua. Este mismo procedimiento sin el aceite de oliva puede utilizarse para hidratar y exfoliar la piel.

7. Exfoliante para unos labios sanos: una vez a la semana mezcla una (1) cucharada de miel, (1) cucharada de aceite de almendras y una (1) cucharadita de azúcar. Revuelve y usa tus dedos para untar suavemente y en movimientos circulares en tus labios. Esto los dejará suaves y evitara que se agrieten.

¿Qué otros trucos de belleza con miel conoces?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.