COMENTARIOS

Trucos para aliviar la hinchazón en los senos

Fucsia.co

Trucos para aliviar la hinchazón en los senos Foto: Pantherstock

Días antes del periodo menstrual, nuestro cuerpo se prepara para un posible embarazo, es por esto que los senos sufren los cambios hormonales de esta etapa, provocando dolor, hinchazón y sensibilidad. Te damos consejos simples para que estas molestias no se conviertan en una pesadilla.

Uno de los síntomas previos más desagradables antes de la llegada de la regla es el dolor en los senos. Esto tiene un nombre: la condición  o enfermedad fibroquística, caracterizada por cambios en el tejido de los senos, debido a los ciclos de las  hormonas ováricas y que tienden a desaparecer en la menopausia. Sin embargo, si los síntomas se vuelven frecuentes y no solo se presentan antes y durante tu periodo es necesario que consultes a un especialista.

Para dejar de lado esas molestias, usar remedios naturales, evitar ciertos alimentos y bebidas y reforzar el consumo de vitaminas puede ser de gran ayuda para aliviar la hinchazón. Toma nota:


  • En vez de usar brassieres con varilla, prefiere – durante esos días- los tops de algodón poco ajustados. Sentirás un descanso en tu pecho y el dolor  ocasionado por los roces no será un problema.
  • Evita al máximo el consumo de lácteos.
  • Las bebidas y alimentos que contienen cafeína, como el té negro, chocolate y café también están prohibidos, pues contienen metilxantina, una sustancia capaz de dilatar los vasos sanguíneos y de este modo, hacer que se acumule líquido en tus senos, originando dolor y congestión.
  • Reduce la ingesta de sal y grasas en tu dieta. La sal propicia la retención de líquidos y las grasas aumentan la produción de estrógenos.

Remedios naturales

Antes de acudir al uso de fármacos intenta esta sencilla receta, elaborada con ingredientes naturales:
Toma dos pañitos, humedécelos con agua caliente e imprégnalos con vinagre de manzana, zumo de limón o café. Inmediatamente, ponlo sobre tus senos y deja que se enfríe.
El calor, además de ser relajante,  estimula la circulación. El café, vinagre de manzana y el limón tienen propiedades desinflamatorias y descongestionantes. Puedes repetir el procedimiento de 2 a 4 veces por día, según los síntomas.

El consumo de vitaminas E y B6 son una excelente alternativa para el dolor en los senos producido por los cambios fibroquísticos, pues actúan como antiinflamatorias, bien sea en cápsulas o aumentando el consumo de los alimentos que las contienen.

Las frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, además de derivados lácteos, aceite de soya, carnes magras, pollo, huevos y pescado son fuente significativa de vitamina E; la vitamina B6, por otro lado, está presente en mayor cantidad en los granos integrales y frutos secos.

Y para complementar tus cuidados, practica actividad física por lo menos 30 minutos diarios. Ejercicios de bajo impacto como las caminatas, el yoga o salir a montar en tu bicicicleta pueden aliviar los síntomas, además de disminuir los niveles de estrés, haciendo que la hinchazón y la sensibilidad en tus senos disminuyan rápidamente.








También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.