Belleza y salud

Verdades sobre salud que debes empezar a vivir desde ya

RevistaFucsia.com, 10/4/2012

Es necesario enterarte constantemente de consejos sobre belleza y salud, proteger tu piel, comer saludable y hacer ejercicio son beneficios que te permitirán proteger ese cuerpo que tanto amas.

Thinstock - Foto:

Agua, tu primera y última elección para tomar:
En casa si tomas jugos debe ser solo por adquirir las vitaminas de las frutas, la leche para acompañar los cereales. Cuando tengas sed toma agua – y si no tienes también -.

El H2O debe ser un must en tu vida diaria, tomar gaseosas o bebidas como té o energizantes para quitar la sed es un grave error. Una soda regular tiene alrededor de 140 calorías, si tomas una diaria estarás aumentando 1 libra al mes.

La experta numero 1 en tu cuerpo debes ser tu:
Nunca es tarde para empezar a escuchar tu cuerpo, no hablamos en el sentido literal, nos referimos a que debes prestar atención a lo que tu cuerpo te dice porque lo creas o no te habla. Si algo está mal, el dolor, la congestión, la pesadez; es tu cuerpo hablándote. Si algo esta bien te sientes feliz, liviana, con energía.

Si te conviertes en experta identificando las anormalidades de tu cuerpo, estamos seguros que servirá de mucha ayuda a tu médico. La información más valiosa que puedes proveer en tus citas médicas, es cuándo y cómo ha ido cambiando tu cuerpo.

Tu cuerpo ruega por diversión:
Así como desgastas tu cuerpo con rutinas diarias de oficina, smog, estrés y mala comida, tienes que llenarlo de energía de vez en cuando – sería genial si lo hicieras a diario pero sabemos algunas veces es complicado.

El ejercicio es parte fundamental de tu salud, es por esto que salir al parque a trotar o pasar un domingo en bicicleta o patines, además de divertirte, le devolverá a tu sistema la vitalidad que pierde diariamente.

Ensuciarte un poco es bueno para ti:
Últimamente pareciera que todos se han convertido en freaks respecto a los gérmenes. Hay personas que usan antibacterial cada 2 minutos y te contamos ¡es un mal hábito!

Por más que pienses que estás cuidando de tu salud, está comprobado que las bacterias que adquirimos en ambientes naturales ayudan a tu cuerpo a responder apropiadamente contra las infecciones. Si te las pasas desinfectando todo, todo el tiempo, tu cuerpo se volverá incapaz de responder a esto. Tu cuerpo entonces perderá su capacidad de generar anticuerpos y te harán débil ante lo más mínimo como una picada de mosquito.

Pequeños trucos de salud:

-    Comer saludable nunca ha significado comer menos y es un error común que cometemos, creer que a menos cantidad menos calorías. Cuando te comes una bola de helado estás ingiriendo 260 calorías y 26 gramos de grasa. Cuando le agregas un brownie a esa bola de helado, son 261 calorías y 15 gramos de grasa. Tu saca las cuentas y escoge.

-    Está comprobado que el chocolate negro baja la hipertensión tanto como el ejercicio.