Home /

Bienestar

/

Artículo

Belleza y Salud

Los beneficios de los cristales sanadores

Fucsia.co, 10/4/2017

Conoce cuales son los cristales sanadores, sus beneficios y cómo usarlos para dormir mejor, ser más enfocada, sanar un corazón roto y ¡mucho más!

- Foto:

Aunque la idea de cristales sanadores evoque visiones de hippies abrazando árboles, lo cierto es que estas piedras definitivamente sí tienen su mística.

De hecho, los cristales han sido parte de diferentes culturas desde hace miles de años.

Los soldados griegos solían frotarse hematita en el cuerpo antes de una batalla convencidos de que los haría invencibles. Como también las princesas egipcias usaban lapislázuli y malaquita como maquillaje en los ojos creyendo que les atribuiría belleza física y perspicacia espiritual.

Y lo cierto es que sus beneficios se pueden explicar científicamente.

Su estructura molecular es completamente estable, ordenada y permanece igual durante millones de años. Además como todo en la Tierra, los cristales vibran en una frecuencia específica, la cual no es alterada al transmitir energía.

Es por eso que el cuarzo dentro de un reloj garantiza que seguirá midiendo el tiempo o que los computadores funcionan gracias al silicio en los chips.

Y por sus capacidades de mantener las cosas funcionando en harmonía es que se les atribuyen los poderes curativos.

Así que mira cómo usar los cristales para conseguir mayor bienestar y balance en tu vida.

Amatista

Beneficio principal: restaura el sueño.

Este cristal es conocido por traer paz interior y protección gracias a sus tono púrpura.

La luz y sombras de su color evocan una sensación de calma, haciendo de este el cristal perfecto para tener junto a la mesa de noche promoviendo la energía relajante para una buena noche.

En el pasado creían que además la amatista podía inducir sueños y visiones.

Cómo usarlo:

Además de poner una amatista junto a tu cama (en la mesa de noche o lo más cercano posible), incluso hasta debajo de la almohada.

Si estás teniendo pesadillas o sueños desafiantes también puedes poner una amatista debajo de cada esquina de la cama para ayudar a restaurar la energía protectora hasta en los sueños.

Y otra fórmula que nunca falla para crear un ambiente relajante es creando tu propio spray casero. Llena una botella (ojala con el pico dispersor) con agua, unas gotas de esencia de lavanda y trozos pequeños de amatista.

¡Rocealo sobre tu almohada y tu pijama y tendrás dulces sueños!

Cuarzo transparente

Beneficio principal: te da energía y enfoque

De hermosa transparencia incolora, el cuarzo transparente es conocido como uno de los más poderosos.

Cuando los antiguos griegos lo encontraron en las montañas creyeron que era hielo eterno enviado desde los cielos.

Un cristal puro sin incrustaciones de otros minerales ayuda a traer claridad y enfoque- particularmente si estás indeciso.

También es un amplificador de energía, ideal para aumentar la vitalidad.

Cómo usarlo:

Ubicate en un espacio limpio y organizado, rocea una fragancia energizante y cítrica en tus manos y respira profundo.

Enciende una vela amarilla o dorada- el color brillante ayudará a aumentar la energía.

Cierra los ojos y visualiza todas tus tareas del día, visualizando lo que harás con la energía extra que estás a punto de recibir.

Toma el cuarzo en tus manos y repite alguna frase energizante, por ejemplo “ doy la bienvenida a la energía disponible para mí”.

Por último, mira la llama de la vela, cierra los ojos, e imagina que esa llama está dentro de ti. Siente como la llama quema el cansancio, las preocupaciones, la tensión, permite que la energía circule por tu cuerpo y mente.

Ahora cada vez que necesites esa energía durante el día piensa en esa llama que llevas dentro de ti.

Como también puedes seguir estas rutinas mañaneras para ser más productivas y simplemente carga un cuarzo transparente contigo a todas partes.

Citrina

Beneficio principal: la abundancia

Debido al hierro que lleva dentro, el citrino refleja el color amarillo, energizando todo lo que reciba su luz. También se le asocia con atraer la abundancia y la prosperidad.

Cómo usarlo:

Piensa en el área de tu vida que te hace falta abundancia: dinero, salud, relaciones, felicidad, tiempo, satisfacción- escribela en la parte superior de un papel.

Cierra los ojos y piensa en esa palabra- presta mucha atención a tus pensamientos relacionados con ella (miedo, nervios, derrota...)

Respira profundo y al exhalar libera estos sentimientos negativos pues ¡te están bloqueando! y así no conseguirás la abundancia.

Ahora, en el fondo debes aceptar que tienes todo el amor, dinero, felicidad, tiempo que necesitas, escribe en un papel cómo actuarías de diferente ahora que lo sabes.

Con un pedazo de citrino en tu mano, visualiza las cosas que harás con esta abundancia y haz un compromiso que debes cumplir en las próximas 24 horas.

Por último, pon el papel dentro de la tierra de una planta dentro de tu casa. Así tu sueño crecerá a medida que la planta también crece.

Cuarzo rosa

Beneficio principal: amor y belleza

Esta piedra rosa se conoce como el cristal del amor y es asociado con el corazón. Irradia energías calmantes de compasión y es particularmente beneficioso si tienes el corazón roto.

Además en el antiguo Egipto, las mujeres agregaban cuarzo rosa en polvo a sus cremas de belleza creyendo que les traería belleza eterna.

Cómo usarlo:

Compra un pedazo de cuarzo rosa que sea totalmente plano y úsalo para untarte tu crema facial. Masajea la crema en la piel promoviendo el flujo sanguíneo y conseguirás que tu piel resplandezca.

Si vives en clima caliente, mantén tu cuarzo rosa en la nevera durante la noche para que por la mañana refresque tu piel y ayude a cerrar los poros.

Piedra de luna

Beneficio principal: serenidad

La luna se asocia tradicionalmente con la energía femenina, úsala cuando te haga falta sentirte serena pero poderosa.

Cómo usarlo:

Espera a la próxima luna llena para hacer uso de su energía.

Esa noche prepararás una infusión que luego vas a usar para darte un largo baño relajante.

Consigue una taza de sal rosada del Himalaya y una taza de pétalos frescos o secos.

Mezclalos en un recipiente con las piedras de luna y déjalo en un lugar donde reciba la luz de la luna directamente.

Al otro día, mete la sal y los pétalos en una bolsita de muselina (sin las piedras de luna) y date un largo baño con infusión de la luna. Enciende unas velas y relájate además estarás perdiendo peso en el proceso.

Antes de creer que es pura brujería, ¡dale la oportunidad a los cristales!

Podría sorprenderte, y sino pues igual ningún mal te hará.