Home /

Bienestar

/

Artículo

Salud

Estos son los tés que te ayudan a adelgazar y a desinflamar el abdomen

Fucsia.co, 19/4/2022

Te damos unas sigerencias que podrían ayudarte, pero recuerda que debes ir al médico para conseguir tus objetivos.

Mujer tomando te.
Mujer tomando te. - Foto: Getty Images

Los llamados tés Détox han cobrado mucha popularidad durante los últimos años por ser considerados como una de las ayudas más eficaces para perder peso de manera natural, gracias a sus propiedades como laxantes, diuréticos o inhibidores del apetito.

Sin embargo, es importante que cuando decidamos incluirlos dentro de nuestros hábitos alimenticios, lo hagamos de manera controlada, siendo cuidadosos con las dosis y la duración de su consumo, para evitar efectos secundarios en el organismo por el exceso en su uso.

¿Una buena decisión dietaria?

Actualmente, la manera como nos perciben hace parte de nuestro autoestima y de la seguridad que proyectamos, por eso cada vez es más frecuente el afán por encontrar la “formula ideal” que nos permita mantener la figura y esconder aquellos kilitos de más. La tendencia bien marcada de incluir productos naturales en nuestra dieta, ha facilitado el adoptar la cultura del te y las infusiones como un delicioso elemento que elimina de manera fácil la grasa acumulada en nuestro cuerpo, convirtiéndose en una de las bebidas más habituales por miles de usuarios alrededor del mundo.

Según argumenta la doctora Elena Aguilar del colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (Codinma) en el artículo del ABC Comida Sana,esto se debe a que un amplio porcentaje de la población le atribuye efectos favorables para el organismo como la pérdida de peso, la protección vascular a nivel endotelial, el mantenimiento en rangos de normalidad de la tensión arterial y la contribución a la normal función cognitiva y visual, entre otros.

Sin embargo, el desmedido consumo del te o de otras infusiones naturales puede no resultar tan beneficioso, algunos efectos secundarios acarrean reacciones metabólicas negativas para el organismo e incluso un riesgo elevado de aparición de efectos adversos en el hígado. Hay que dejar en claro entonces, que al ser una bebida natural no quiere decir que no se deba consumir de manera moderada.

Los más deseados

El jengibre, la flor de jamaica, la cúrcuma, y muchas otros tes naturales resultan favorables como complementos de dieta para bajar de peso y reducir la temible barriga, sin embargo, hay que aclarar que no es magia, es decir, el consumo de estas aromáticas debe hacer parte de una rutina saludable en la que no falte la alimentación balanceada y el ejercicio físico.

El refrescante sabor de estas bebidas y su ayuda en el metabolismo hacen que sean apetecidas en varias partes del mundo.

Aquí dejamos el top de los tés más reconocidos:

1. Té de Jengibre:

A un litro de agua le agregamos la cáscara de media piña y de una naranja junto con una cucharada de jengibre, lo ponemos a hervir por 3 minutos, tapamos y lo dejamos reposar por 5 minutos. Lo tomamos colado y a lo largo del día entre las comidas.

2. Té verde con moras:

La mezcla de te verde con moras nos facilita adelgazar al disminuir el apetito y ayudar a mejorar la retención de líquidos por sus propiedades diuréticas. Este debe ser bebido antes de las comidas principales, por 2 o 3 semanas.

3. Té de cúrcuma con limón:

Al agregar una cucharadita de cúrcuma en polvo, una cucharadita de limón a 150 ml de agua hirviendo, ayudamos a eliminar el exceso de líquido de nuestro cuerpo.

4. Té de flor de jamaica con canela:

Beber de 3 a 4 veces al día, media hora antes de cada comida, nos ayuda a quemar calorías beneficiamos nuestro metabolismo. A un litro de agua hirviendo le agregamos las hojas secas de flor de jamaica y de cola de caballo con el palo de canela, lo dejamos reposar durante 10 minutos y lo colamos antes de beber.

Tengamos en cuenta que sea cual sea la característica que más nos llame la atención en el momento de empezar a tomar estas infusiones naturales, es necesario dar este paso bajo la guía de un profesional, sea nutricionista o médico, que nos indique el modo de uso y la dosis adecuada teniendo en cuenta nuestros antecedentes particulares de salud.