Home /

Punto G

/

Artículo

Sexo

Orgasmo cerebral, una técnica que te ayuda a evitar el estrés

Sami, 8/9/2016

Tener sexo en pareja es una de las mejores técnicas para evitar el estrés de forma placentera, pero, ¿qué pasaría si te contamos que ya existe una técnica que te hace sentir un orgasmo sin necesidad de hacer el amor para lograrlo? ¿Nos creerías?

- Foto:

Muchas padecemos de estrés casi a diario, es más, actualmente se le considera la enfermedad de las nuevas generaciones o de los millenials. Cuando sufrimos de este mal es casi imposible mitigarlo de momento, pareciera que se aferra a nosotras y no quisiera dejarnos en paz.

Nuestro cuerpo reacciona de manera abrupta liberando hormonas que hacen que el cerebro esté constantemente alerta, nuestros músculos se tensionan y el pulso aumenta en niveles anormales. Los síntomas físicos no se hacen esperar, la diarrea, mala memoria, constantes dolores de cabeza, baja concentración y disminución del deseo sexual son tan solo algunos de los signos que el estrés produce en nuestro cuerpo, pero, ¿cómo podemos evitar que este trastorno afecte nuestra salud?

Bueno, al parecer ya hay una técnica bastante placentera que nos ayuda con este problema, se trata de la Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma ASMR, más conocida como “Orgasmo Cerebral”.

Te puede interesar: ¿Cómo conseguir cada tipo de orgasmo femenino?

¿En qué consiste?: Ésta técnica trabaja a partir de las sensaciones reales que se emanan de lo virtual por medio de vídeos en donde aparecen personas susurrando, doblando toallas, tamborileando con los dedos, desenvolviendo un regalo o realizando cualquier tarea de forma repetitiva.

¿Qué efectos produce?: Lo que hace es generar estímulos sensoriales intensos, en donde sentimos cosquilleos que corren por nuestra espalda, cuero cabelludo y que bajan placenteramente hasta nuestra entrepierna como respuesta a el contenido visual y auditivo que va recibiendo nuestro cerebro. Esto hace que lleguemos al orgasmo como si estuviéramos en pleno acto sexual.

¿En dónde se puede practicar ésta técnica?: Tu casa es el mejor lugar para que lo practiques, los videos son muy fáciles de encontrar en internet. Existe un famoso canal en YouTube llamado “Gentle Whispering”, en donde una presentadora genera estímulos sonoros que lleva a que sus casi 186.880 seguidores, experimenten orgasmos con tan solo escuchar detenidamente lo que ella hace. Son grabados con micrófonos binaurales que simulan ser tímpanos y que al momento de reproducirse generan una sensación de sonido estéreo que hacen que lleguemos al climax sensorial placenteramente.

Una de cada mil personas es capaz de experimentar éste tipo de orgasmo, no es tan fácil de inducirlo a menos de que tu mente y cerebro estén dispuestos, y aunque aún la ciencia no ha logrado explicar porque sucede este efecto en el cuerpo, muchas de las personas que ven los videos de Gentle Whispering, comentan que los hace sentir muy relajados y los ayuda a quedarse dormidos.

Así que si tú estás pasando por una etapa extrema de estrés, vale la pena que intentes con ésta técnica y nos cuentas de paso cómo te va.

Lee también: Orgasmo, bendito para el cerebro