Home /

Bienestar

/

Artículo

Bienestar

Descubre el libro ideal para cada tipo de plan en Semana Santa

Fucsia.co, 27/3/2018

Ya sea que decidas pasar esos días de relax total, en soledad, con toda tu familia o en un reencuentro con personas de tu pasado, existe un libro ideal para acompañarte.

Recomendaciones de libros 2018. (Foto vía Getty) - Foto:

Qué mejor momento que los días libres para dedicar horas a la lectura. Llegan las vacaciones, los días son más largos, y mientras algunas nos echamos a disfrutar del sol y calor, otras preferimos acurrucarnos frente a la chimenea. Por eso, porque no siempre estamos en las mismas situaciones, hay un libro para cada ocasión: para hacernos terapia, para convertir un momento bueno en uno aún mejor y, sobre todo, para sumergirnos en otro mundo y otra vida. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones.

Para leer frente al mar, piscina, lago, bañera (etcétera, cualquier forma de agua)

Mi isla, de Elísabet Benavent

En las vacaciones de nuestros sueños estamos frente al mar, en una playa desierta y con un buen libro en la mano, y sin importar si la estás viviendo o soñando ‘Maggie’, la protagonista de ‘Mi isla’, de Elísabet Benavent, que se encuentra en una pequeña isla apenas habitada es la compañía perfecta para ti en este momento. Acompáñala a descubrir esta isla donde irá a refugiarse de sus fantasmas y donde encontrará el amor entre casas encaladas, playas paradisíacas y atardeceres sobre el mar.

Para los planes en familia aunque tu querias relax y soledad

Mi familia y otros animales, de Gerald Durrell

Todos queremos a nuestras familias, pero... hay días en que nos parecen un pequeño circo del que quisiéramos salir corriendo. Algo así inspiró a Gerald Durrell en ‘Mi familia y otros animales’, una recreación divertidísima de su infancia en Corfú, que nos trasladará a esa época inocente de la infancia, en una lectura ágil que nos enamorará de la isla griega y nos reconciliará con las familias un poco surrealistas.

Para recuperarse después de una buena fiesta

Donde los escorpiones, de Lorenzo Silva

A veces en las vacaciones se nos va la mano: comidas familiares, cenas con amigos, fiestas populares, escapadas de fin de semana, playa, montaña... ¡Ufff! Por eso a veces necesitamos desconectarnos y qué mejor opción que este thriller militar para engancharnos y hacernos creer que nosotras mismos estamos involucradas en la investigación de un asesinato.

Para salvarte de haber coincidido con tu ex durante las vacaciones

Donde termina el arco iris, Cecelia Ahern

En nuestros días libres la mayoría aprovechamos para escaparnos de la ciudad, y desafortunadamente el mundo es tan pequeño que puede que nos reencontrarnos con algún viejo amor. En ‘Donde termina el arco iris’, Cecelia Ahern nos cuenta, en la original forma de una novela epistolar, la historia de amor completa de Rosie y Alex, desde que eran unos niños hasta la edad adulta y las diferentes vicisitudes por las que los llevan sus vidas. A través de sus mensajes, emails y cartas, descubriremos el poder de un sentimiento que traspasa todas las dificultades. Así obtendrás la dosis completa de amor y romance que necesitas sin tener que prestarle atención a tu ex….¿o tal vez donde hubo fuego cenizas quedan?

Cuando te quieres sentar y pegarte una buena llorada

El ruiseñor, de Kristin Hannah

Sí, existen días así, en los que se nos forma un nudo en la garganta y no vemos la hora de llegar a la casa ponernos la pijama y llorar. Aunque usualmente recomendaríamos una película, porque de esas hay mil, hay pocas cosas mejores para hacerte derramar todas esas lágrimas retenidas que ‘El ruiseñor’, de Kristin Hannah. Nos transportará hasta la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial, y a las vidas de dos hermanas muy diferentes en carácter, que solo comparten el instinto por sobrevivir en tiempos duros y un gran amor fraternal. *Recomendaciones: tener una almohada, una caja de kleenex y a tu hermana/mamá cerca*

Para volver al trabajo con ganas de darlo todo después de tus días libres

Instrumental, de James Rhodes

Las vacaciones, sobre todo cuando se acercan al final, pueden traernos bajones de motivación que necesitamos contrarrestar con algo potente. Y potente quizá sea el adjetivo que mejor define a ‘Instrumental’, la obra autobiográfica del músico James Rhodes, que ha enganchado a medio mundo con su narración de una infancia terrible, marcada por los abusos sexuales, y de la música como terapia, hasta convertirse en uno de los músicos más destacados de su generación.

Cuando decides que a partir de la fecha eres una romántica empedernida / estás buscando desesperadamente algo que te vuelva a hacer creer en el amor

Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer

Si las vacaciones te cogen en uno de esos momentos en que el amor te parece esquivo, ‘Contra el viento del norte’, de Daniel Glattauer, nos puede devolver la esperanza de encontrarlo en casi cualquier lugar. Esto es lo que les ocurre a Leo y Emmi, sus protagonistas, que, tras una equivocación virtual, inician una relación epistolar que va cobrando cada vez más importancia en sus vidas las cuales son completamente diferentes a lo que escriben cada noche cuando se reencuentran con sus computadores de por medio.

Para esos planes que nos resultan tan aburridos que preferimos meternos en la piel de otra persona y vivir su vida por unas horas

La huella de una carta, de Rosario Raro

‘La huella de una carta’ es una historia en la que encontraremos una protagonista femenina poderosa, que pasa de ser un ama de casa aburrida a la investigadora de una trama que descubre a través del programa de radio en el que colabora y que habla de niños nacidos con terribles malformaciones. Una historia que se funde con la realidad de los afectados por la talidomida en los años sesenta en España y que convierte a una mujer anónima en una intrépida investigadora cuya propia vida acaba en peligro. Por si algún día creemos que nuestra vida ya está resuelta y que no puede pegar un giro de 180 grados.

Para los planes de reencuentro con tus amigos de toda la vida

El sentido de un final, de Julian Barnes

Las amistades de la adolescencia no siempre sobreviven a la edad adulta, y ya que en vacaciones muchos solemos volver a nuestra ciudad natal suele ser un tiempo de reencuentros agridulces. De eso precisamente, de las pandillas que nos parecían imprescindibles cuando éramos muy jóvenes y del futuro que les depara la vida, trata ‘El sentido de un final’, de Julian Barnes, galardonada con el Premio Man Booker, que narra la reconstrucción de unos hechos ocurridos en el pasado entre un inseparable grupo de amigos.

Para leer rápido porque sí, queremos hacerlo pero también queremos aprovechar y hacer mil cosas más

Mal de piedras, de Milena Agus

Milena Agus es la última revelación de la literatura italiana. En ‘Mal de piedras’, conocemos el lirismo de su lenguaje, en la historia de una mujer que, antes de casarse, nos cuenta la historia de su abuela: su vida, sus reveses y su relación con el amor. Una novela de poco más de cien páginas, que se lee en pocas horas, pero que tarda en olvidarse por su invitación a reflexionar sobre la vida.

Cuando te quieres enganchar a un libro y no soltarlo sino para comer y dormir

Origen, de Dan Brown

De Dan Brown se pueden decir muchas cosas, pero nadie se atreve a negar que sus novelas enganchan. Y mucho. En ‘Origen’ volvemos a encontrarnos con Robert Langdon, el profesor de simbología a quien conocimos en ‘El código da Vinci’, y con una trama de intriga que, en esta ocasión, se desarrolla en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios que recorreremos mientras intentamos desentrañar el misterio y vamos devorando páginas sin remedio.

Para estar arrunchada con tu mascota todo el día- ¿que, no crees que la lectura y tu mascota se mezclen? Tal vez después de ver a Jennifer Garner te termines de convencer:

Ya sea con tu perro…

O con tu gallina...

...Disfruta de un buen libro. ¿Lo mejor de todo? ¡Ellos no juzgan! Así que puedes permitirte leer tu placer culposo sin remordimiento.

Ya no tienes excusa, busca el libro ideal para ti.

Y si no te dimos en el clavo, tal vez alguna de estas sugerencias te pueda servir:

O ya no le des más vueltas y dedicate a este Plan reparación y belleza total para Semana Santa