COMENTARIOS

Tesoros, mar y amor Tesoros, mar y amor

Una película divertida para un domingo cualquiera.

Por: revistaFucsia.com
 
¿Quién dijo que una buena película es solo la que deja a sus espectadores tristes, meditabundos y hablando de encuadres perfectos y diálogos inteligentes? No se puede negar que es emocionante encontrar una película que cumpla con todas estas condiciones y que, además, sea entretenida. Pero hay otras que, aunque caen en la superficialidad y los clichés, divierten, hacen reír y no dan espacio para reflexiones trascendenales sobre la vida y el mundo. De vez en cuando está bien no pensar en nada y darle la bienvenida a la banalidad.

Una buena alternativa para cumplir con este propósito está en cartelera. Se llama ‘Amor y tesoro’ (una pésima traducción del título original en inglés, ‘Fool’s gold’). Sus protagonistas son Kate Hudson y Matthew McCounaghey, quienes hace unos años hicieron un muy buen dúo en ‘Cómo perder a un hombre en diez días’.

‘Amor y tesoro’ no es una comedia romántica, pero muestra los encuentros y desencuentros de unos esposos al borde del divorcio. Tampoco es una película de acción, pero hay persecuciones y disparos entre los buenos y los malos que quieren quedarse con un tesoro hundido en el mar. Clasifica entonces en el género tibio de “comedia de aventuras”.

La película tiene más de un lugar común -como la carrera de Finn (McCounaghey) para llegar a la cita con el juez de divorcios-; escenas predecibles –como la de la iglesia donde encuentran los libros que cambian el rumbo de la historia-; y personajes cliché -como la hija del millonario que financia la caza del tesoro, una especie de Paris Hilton ávida de atención, escandalosa, coqueta y superficial-.

Pero si no se le pide mucho a la película y al contrario se deja llevar por los paisajes increíbles, una historia divertida, unas imágenes bien logradas, la química entre los dos protagonistas y la actuación de Donald Sutherland (el millonario), se pasarán 110 minutos divertidos y libres de pensamientos.

Vea el trailer de la película en PlanB.com.co

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.